Cientos de jeringas son tiradas en carretera

0
1563
Gran cantidad de jeringas fueron arrojadas de forma clandestina.
Se desconoce quién tiro cientos de jeringas en la carretera.
Se desconoce quién tiro cientos de jeringas en la carretera.
Las jeringas usadas fueron tiradas en la carretera a Compresoras.
Las jeringas usadas fueron tiradas en la carretera a Compresoras.

Sector Salud descartó que alguna dependencia las haya tirado

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Cientos de jeringas usadas, fueron tiradas desde hace varios días en una de las carreteras de esta ciudad, siendo un peligro para niños o adultos que caminen por este sector donde fueron arrojadas, debido a que se desconoce en que fueron usadas y la pinchada de ella podría ser un peligro para quien la sufra.

Las jeringas fueron arrojadas en la carretera Compresoras- Batería 3 –cerca del taller mecánico y rancho del Ayuntamiento-  de la colonia J. Mario Rosado, las cuales estaban en dos bolsas negras, siendo jeringas con capacidad de 12 centímetros y 3 centímetros, de las marcas Plastipak y Terumo, siendo ya usadas y la gran mayoría sin su tapa protectora, quedando la aguja destapada.

Sobre las cientos de jeringas que fueron arrojadas de manera clandestina en este lugar, el director del Centro de Salud, Luis Carrillo Melchi, descartó que sean de alguna dependencia de salud, ya que cada semana o determinado periodo, una empresa especializada llega a las dependencias de salud a recoger su basura, esto para que no sean arrojadas en los basureros y se les dé un tratamiento diferente.

El funcionario de salud, dijo que emitirá un reporte a sus superiores para que se investigue, quien es el responsable de tirar esa gran cantidad de jeringas, que aclaró que no son un foco de infección, pero si son un peligro para quien reciba un pinchazo con alguna aguja, ya que no se sabe en que fueron usadas.

Cabe mencionar que ya en ocasiones anteriores en estos tipos de basureros clandestinos, ya se han detectado medicamentos caducados, torundas y otros, esto fue en noviembre de 2010, en esa ocasión al parecer fueron arrojados por alguna institución pública

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here