Cierran comercios ante rumor de saqueos

0
1074
Muchos comercios cerraron ante el temor de actos vandálicos.
Policías custodiaron la zona comercial para evitar saqueos.
Muchas personas fueron detenidas por ser sospechosas.
Varios menores de edad, ingresaron a la comandancia.
La tienda fue cerrada ante el temor de saqueo.
Una tienda Oxxo, colocó triplay, para evitar saqueos.
La policía federal realizó recorridos en el municipio.

Las Choapas, Ver

Juan Carlos Angulo

Todo empezó minutos antes de las 12 horas, cuando personal de la tienda Coppel, recibió una llamada de sus compañeros de Agua Dulce, en donde les informaban que cerraran la tienda, ya que vándalos del municipio de Agua Dulce se trasladarían a Las Choapas a saquear el establecimiento, por lo que personal bajó las cortinas y evacuo a los clientes del lugar, para posteriormente empezar a retirar a su personal.

Al cerrar Coppel de la avenida 20 de Noviembre, los demás comercios aledaños, empezaron a hacer lo mismo, como son la farmacia Vargas, la óptica Irais, papelería Emmanuel, Tres Hermanos y todos los demás empezaron a hacer lo mismo, ante el rumor de la llegada de los vándalos.

En tanto, en la zona comercial del Campesino, algunos comercios como Súper Sánchez, Bodega Mix, así como Coppel zapateria, también cerraron, aunque otros como abarrotes Monterrey y farmacia Unión, bajaron una cortina, estando a la expectativa de lo que pudiera pasar.

Por su parte, en la zona centro, a las 12:30, ya la mayoría de los comercios habían cerrado sus puertas y otros más que estaban con la venta de juguetes, decidieron guardar una parte, ya que si no aprovechaban este día, en los demás, la venta ya no es igual.

En lo que los comercios cerraban, muchas personas se apostaban cerca de la tienda de Coppel, en donde había gran cantidad de policías, quizás con la esperanza de que alguien se animara a saquear y todos poder entrar a saquear, por lo que los gendarmes empezaron a retirar personas del lugar, señalándoles que si no tenían nada que hacer se marcharan a sus casas.

Por lo que los elementos  comenzaron a revisar a algunos sospechosos, porque traían pañuelos u otros objetos para taparse el rostro, por lo que muchos huyeron del lugar y uno, que iba vestido de obrero,  al oponerse a la revisión fue llevado a los separos preventivos.

A la zona de mayor tensión, acudió el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, quien invitó a los presentes a retirarse para evitar que hubiera alguna confrontación, por lo que luego de varios minutos se retiró del lugar.

La tensión se trasladó a la tienda comercial Soriana, en donde sujetos desconocidos quizás para intimidar, realizaron disparos al aire y cerca de la tienda, ya se habían apostado muchas personas, no con fines de comprar, sino con otros por lo que al acudir la policía municipal al lugar, los invitó a retirarse, pero como no obedecieron comenzaron a detenerlos y subirlos a las patrullas, llevándolos a los separos preventivos, entre ellos 3 mujeres y poco más de 10 varones, entre ellos la mayoría menores de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here