Cierran parte de la playa ante indicios de petróleo

0
623

subirNOTA PLAYA‏1

Coatzacoalcos

Más de 30 metros de playa en Coatzacoalcos se encuentran impregnadas, desde la tarde del pasado domingo, de lo que podría ser chapopote o algún tipo de combustible.

Bañistas reportaron a través de las redes sociales el fuerte olor y las manchas con las que terminaron en varias partes del cuerpo, esto a la altura de la colonia Playa Sol.

La mañana de este lunes una cuadrilla de Protección Civil acudió al punto para acordonar y recabar muestras, tan solo al acercarse al sitio se podía percibir el fuerte olor como a combustible.

Por su parte el sub director de esa dependencia, Juventino Martínez Reyes, dijo desconocer hasta ese momento de qué tipo de material es que los lirios, el agua y la arena estaban manchados.

Rescató que la probabilidad de que fuera crudo era mínima, en cambio dijo que podría ser algún tipo de aceite proveniente de barcos ya que al checar con la luz del sol no se veía en tonos tornasol y mucho menos hacía irisa.

Sin embargo hizo un llamado a la ciudadanía para no introducirse al mar, por lo menos en ese punto acordonado.

Recordó que en la ciudad sí ha habido situaciones de este tipo pero de menos magnitud como la de este 14 de septiembre, informó que ya la Marina y autoridades ambientales habían sido informadas para los estudios necesarios.

Minutos después personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) arribó al sitio, ahí se tomaron las muestras necesarias pero no se concedió entrevista alguna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here