Cinco mil 500 visitantes llegaron a la costa hidrómila

0
536
La playa Las Palmitas fue cerrada desde muy temprano, en la franja costera de Agua Dulce.

Se pronosticaba una afluencia de 10 mil visitantes a las costas de Agua Dulce, ‘norte’ arruinó la Semana Santa

Alfredo Santiago H.

Agua Dulce, Ver.

Luego de que el Gobierno Municipal pronosticara la llegada de 10 mil visitantes a las costas hidrómilas para el periodo de Semana Santa, las cifras oficiales reflejan que fueron poco más de cinco mil las personas que llegaron a las zonas turísticas de Agua Dulce, lejos de lo esperado.

El descenso de visitantes estuvo ligado al paso de un Frente Frío que aunque no ocasionó lluvias en este municipio, si atrajo vientos con rachas que superaron los 45 kilómetros por hora el viernes y 35 kilómetros por hora el sábado.

El Jueves Santo arribaron aproximadamente mil 200 personas, de los cuales mil visitantes acudieron a la playa Las Palmitas y 200 al río Tonalá, en su zona restaurantera. El Viernes Santo debido al Frente Frío’, en Las Palmitas estuvieron aproximadamente 400 bañistas y 200 en Tonalá para un total de 600 turistas.

El sábado fue el día con mayor afluencia, pues a la playa Las Palmitas llagaron aproximadamente 2 mil turistas, mientras que en Tonalá el número subió a 300 para un total de dos mil 300 visitantes; para este domingo el número bajó en Las Palmitas a mil 200 turistas locales y regionales, mientras que Tonalá mantuvo la constante de 200 visitantes para un total de mil 400 personas.

Estos datos fueron proporcionados por la Capitanía de Puerto de Tonalá, los cuales son avalados por la unidad de Protección Civil municipal, corporaciones que estuvieron a cargo de registrar las cifras oficiales que fueron retomadas por el resto de las corporaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here