Cinco muertos y 13 heridos tras ataque en bar de Xalpa; una posible disputa por drogas: Fiscal

0
896

Durante el ataque, en el bar “Madame” había unas 180 personas, cuando cuatro sujetos armados y encapuchados abrieron fuego, precisó esta mañana el Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo.

El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que la línea de investigación más fuerte en el ataque al bar “Madame” en Xalapa, es una disputa entre grupos del crimen por la venta de drogas. E informó que hasta el momento cinco personas han muerto.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, el Fiscal precisó que la línea de investigación más fuerte de la balacera la madrugada del domingo en un bar de Xalapa, es una “disputa entre grupos delincuenciales por la venta de droga y enervantes”. Sin embargo, señaló que no se descarta ninguna otra línea de investigación.

El funcionario estatal precisó que por el ataque cinco personas perdieron la vida, y otras 14 resultaron heridas, de la cuales 12 se encuentran fuera de peligro y serán dadas de alta durante las próximas horas.

“De las dos personas heridas restantes, hace unos minutos uno lamentablemente acaba de fallecer y la otra se encuentra en estado delicado”, indicó.

Bravo Contreras detalló que en el momento del ataque en el lugar había unas 180 personas cuando cuatro personas armadas y encapuchadas abrieron fuego.

En la zona, dijo, se encontraron 27 casquillos percudidos de calibre 7.62, utilizada en las armas conocidas como cuernos de chivo, y de calibre .223 correspondientes a rifles AR15.

Por otra parte, el funcionario señaló que a partir de las videograbaciones de vigilancia se pudo identificar la trayectoria del vehículo negro y d una motocicleta donde se transportaban los atacantes.

Destacó que en la indagación se están desahogando todas las diligencias necesarias para lograr el esclarecimiento pleno d los hechos.

El ataque se registró durante las primeras horas del domingo pasado. Al interior del bar murieron dos jóvenes y al exterior otros dos.

Simultáneamente, en el bar “Bull Dog” ubicado en Orizaba, se reportó un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada, y después con militares y de la Fuerza Civil, que dejó al menos un presunto delincuente muerto.

Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar, pero cuando lo hicieron continuaba el enfrentamiento y los agentes lograron observar cómo grupos de sicarios huían con sus heridos en camionetas blindadas.

Los agentes intentaron ingresar al bar, pero fueron recibidos a tiros, lo que provocó que el enfrentamiento se prolongara en la zona, ante el temor de los habitantes.

Los primeros informes señalan que al menos una persona muerta tras el tiroteo de alrededor de una hora, el presunto líder de plaza de un grupo criminal.

Sin embargo, esta mañana el Fiscal dijo que ayer en Orizaba fue detenido “un peligroso delincuente” vinculado a grupos del crimen organizado, sin detallar si se trata de este segundo hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here