Ciudadanía espera que la vacuna contra el sida ponga fin al virus

0
857
Doña Estela Ramirez espera que la vacuna contra el sida acabe con el virus.

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Mucho ha llamado la atención que medios de comunicación internacionales han dado a conocer que gracias a los arduos trabajos de la Onusida, ya se cuenta con una vacuna contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), aunque esta aún está en la etapa de prueba en los humanos, es considerado un logro importante contra un mal que ha cobrado la vida de millones de personas a nivel mundial.

El objetivo de la nueva vacuna, según información de distintos medios Internacionales, es conseguir lo que los médicos denominan como la “curación funcional”, es decir lograr que los enfermos puedan dejar el tratamiento retroviral diario, que su sistema inmunológico esté intacto y que la carga viral se normalice.

Una de las grandes victorias del combate contra el VIH ha sido lograr controlar la epidemia y reducir drásticamente el número de nuevos contagios, motivo por el cual augura que, aunque el virus no desaparecerá nunca, dentro de poco tiempo “dejará de ser un tema que centre la preocupación sanitaria de los gobiernos”.

Para muchas personas esta información aun es desconocida, pero algunos mencionaron que es un gran paso para combatir este mal que se propaga en todo el mundo acabando con la vida de millones de personas.

La señora Estela Ramírez dijo que esta es una gran noticia, ya que muchas personas por las razones que sean contrajeron este terrible mal que además de estar acabando con sus vidas, el sufrimiento afecta a sus familiares quienes observan como su familiar muere lentamente.

Espera que la vacuna en realidad sea efectiva y más haya que solo sea como un simple controlador esta pueda destruir por completo el virus, y con esto millones de personas puedan salvar sus vidas.

Agregó que también las personas, sobre todo los jóvenes deben de tomar en cuenta las consecuencias de sus actos, ya que actuar de manera irresponsable es dirigirse a la perdición, por ello cada acto debe ser bien pensado. Terminó diciendo que como ella hay millones de personas quienes están poniendo su fe en que la vacuna funcione y ponga fin al peligroso virus que desde hace muchos años ha generado millones de muertes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here