Ciudadanía pide la renuncia de la Fiscal en LCH.

0
3225
Altagracia Márquez Martínez,

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

La noche se le viene a la Fiscal de la Subunidad de Procuración de Justicia en este municipio Altagracia Márquez Martínez ya que es un clamor popular de los habitantes de las Choapas para que presente su renuncia.

La gota que derramó el vaso fue el caso del elemento de la policía auxiliar Juan Molina que lleva más de 24 horas detenido por evitar un asalto a una empleada de un negocio de telefonía celular, según declaraciones de la esposa del detenido se pretende fijar una fianza de 14 mil pesos para dejarlo en libertad y que el proceso y las investigaciones continúen.

Ante este caso la “fiscal” ha mostrado una incapacidad para resolverlo y ha generado un malestar entre la ciudadanía que a través de las redes sociales piden su salida, ya que en vez de defender al bueno está tratando de criminalizarlo con la única finalidad de sacar más dinero para su beneficio personal.

Márquez Martínez se ha caracterizado por dejar libre a delincuentes que han sido detenidos en flagrancia y hasta el momento no se le conoce un caso que haya llevado a juicio, presume de tener buenos padrinos en Xalapa y por este motivo se siente intocable.

La respuesta y los reclamos de la ciudadanía no se han hecho esperar y exigen una explicación por la insensibilidad como ha llevado esta situación donde está involucrado un elemento de la policía auxiliar que a pesar que existen varios testigos que actuó en defensa propia siga recluido en los separos de la policía municipal.

Pero no solo las quejas en contra de la fiscal son por dejar libres a los criminales, sino también por no atender los denuncias de los ganaderos que son víctimas del abigeato a pesar que en algunos casos se tiene identificados a los ladrones de ganado.

Por lo pronto personalidades de todos los sectores choapenses se han solidarizado con Juan Molina y de igual manera a través de sus cuentas en la red social facebook piden que se haga justicia y brindan apoyo jurídico, económico y moral al policia que frustró un asalto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here