CJNG, habría levantado a policías “ZETAS”, en 2017

0
1545

Durante la administración de Marco Antonio Estrada Montiel.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un chaleco antibala que perteneció a la oficial Anita Contreras López, quien fuera levantada y descuartizada junto con tres compañeros más en enero del 2017, apareció en una casa de seguridad.

Sicarios que fueron detenidos por atentar por segunda vez contra la vida de Angel Vasquez López “Shakira”, lo tenían en su poder.

Jose Luís y Bryan apodado “Lagrimitas o el Guasón”, fueron los detenidos durante el operativo implementado y coordinado entre las corporaciones policíacas.

En un callejón sin salida de la colonia Aviación muy cerca del Lienzo Charro, se hallaba la vivienda donde se refugiaban estos delincuentes.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial, a dichas personas se les decomisó también 2.5 kilos de marihuana, 50 dosis de cristal y 10 de éxtasis, todo con el sello del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un revólver calibre 38 especial, así como dos motocicletas y cascos.

El chaleco antibala, es de la marca “Giramsa”, lote 1606 y con número de serie 160160021, también con panel trasero, número de serie 160160021.

Dicho equipo de protección lo traía consigo Anita Contreras López, cuando fue levantada junto con sus compañeros, Benjamín Montejo Ávalos y Álvaro Navarrete Alducin.

Cómo se recordará ellos se encontraban estacionados disfrutando de sus alimentos a bordo de la patrulla 135, sobre la carretera que conduce a Cuichapa.

En ese momento al menos tres vehículos los cercaron y sujetos fuertemente armados los levantaron prácticamente.

Al día siguiente de ocurridos estos hechos que consternaron a toda la población Choapense, los cuerpos descuartizados aparecieron en un tramo de terracería que conduce al poblado Villa Chontalpa Tabasco, en límites con este municipio Veracruzano.

Un narco mensaje que decía “Póliz Z” fue encontrado en el lugar, aunque extraoficialmente se dijo que al parecer habían levantado a los equivocados.

Es decir, el jefe de servicios de estos elementos muertos, era quien tenía presuntamente nexos con la delincuencia organizada, pero al no estar en el lugar, ni con su tropa, se la cobraron de esa manera.

Hoy con todas las pruebas en su contra, los detenidos fueron trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de la ciudad de Coatzacoalcos y puestos a disposición de un juez.