Claudia Sheinbaum anuncia nueva carretera, ruta del tren de pasajeros y apoyos a los productores agrícolas en Sinaloa

0
15

▪             ‘’Sin maíz no hay país y sin Sinaloa, no habría México’’, puntualizó

Los Mochis, Sinaloa, a 14 de abril de 2024.- Construcción de la carretera de Mazatlán a Chihuahua, de la ruta Tepic-Mazatlán-Nogales del tren de pasajeros y continuar con el apoyo constante a productores agrícolas con financiamiento y precios justos para la comercialización de granos, fueron algunos de los compromisos de la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, ante las y los sinaloenses de Los Mochis.

’’Vamos a trabajar con los productores agrícolas en dos esquemas principales, — además del apoyo que da ahora el Presidente —, uno con financiamiento a precios accesibles y el otro para que haya precios justos para la comercialización de los granos principalmente’’, puntualizó.

Al respecto, Claudia Sheinbaum garantizó que seguir trabajando a favor de quienes se dedican al campo en Sinaloa es fundamental para reconocer el valor de la producción agrícola de esta entidad y lo que significa para la soberanía de la nación.

“Sinaloa es el principal productor de maíz y de otros productos agrícolas y sin maíz no hay país y sin Sinaloa, no habría México, queremos a Sinaloa, que vivan los agricultores de Sinaloa”, agregó.

Por otra parte, destacó la construcción de la carretera de Mazatlán a Chihuahua, y la creación de la ruta del tren de pasajeros Tepic-Mazatlán-Nogales, como parte fundamental del plan de conectividad de su gobierno, pero además puntualizó que son proyectos esenciales para recuperar lo perdido por el pasado de corrupción y de privilegios.

‘’Privatizaron los trenes, nos dijeron que iba a haber los mejores trenes del mundo y ¿qué pasó? desapareció el tren de pasajeros, así que vamos a recuperarlos’’, agregó.

Ante el pueblo de Los Mochis, Sinaloa, la abanderada de la Cuarta Transformación a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que durante su gobierno se continuará trabajando de la mano del gobierno del estado, esto con la meta de seguir garantizando una vida de bienestar para todos los y las sinaloenses, quienes antes de la 4T fueron olvidados por los gobiernos del neoliberalismo.

’’La oposición y algunos que añoran el régimen del pasado no entienden lo que está pasando en México (…) Cuando hablamos de Cuarta Transformación es que decimos que estamos viviendo un momento histórico’’, comentó.

Por lo anterior, Sheinbaum Pardo hizo un llamado al pueblo sinaloense a continuarlo siendo parte del gran cambio que se vive en todo México con la construcción del segundo piso de la 4T, el cual significa la implementación de una beca para niños y niñas de preescolar a secundaria; la creación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años; la construcción de más centros de salud en todo el país; así como la reforma a leyes para lograr la construcción de un millón de viviendas, entre otras acciones como fortalecer la democracia al impulsar que consejeros, ministros y jueces del Poder Judicial sean electos a través del voto popular.

’’Vamos a llegar el 2 de junio, pero no puedo sola, necesitamos estar cerca siempre del pueblo y vengo a comprometerme a que vamos a gobernar con el pueblo y por el pueblo de Sinaloa y por el pueblo de México’’, concluyó.

Por su parte, Ana Elizabeth Ayala, candidata a Diputada Federal por el Distrito 2, reiteró el llamado a seguir con la transformación de Sinaloa de la mano de Claudia Sheinbaum, a quien describió como una mujer valiente que marcará el rumbo de la historia.

’’Imaginemos que podemos ser gobernados por una gran mujer, una gran mujer que viene con valentía a abrir el camino para todo un país (…) Imaginemos mundos donde triunfará el pueblo, donde la fuerza, la inteligencia y sobre todo, la sensibilidad que requiere México va a ser gobernado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo’’, manifestó.

En Los Mochis, Sinaloa, Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por la candidata al Senado por la 4T, Imelda Castro por Morena; Nubia Ramos por el PVEM; Yolanda de la Cruz, por el PT; así como Felicita Pompa Robles, candidata a Diputada Federal por el distrito 4; Jesús Valencia, delegado estatal de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo en Sinaloa y Manuel Guerrero Verdugo, presidente estatal de Morena.