Claudio Trujillo y “Goyo” Luna nueva fórmula del Verde en la Diputación Federal del Distrito XI

0
59

Propietario y suplente intentarán rescatar votos para el partido ambientalista en Coatzacoalcos luego de la renuncia de Isaac Férez

Coatzacoalcos, Ver.

El joven Claudio Trujillo de 29 años y Eduardo “Guayo” Luna Morales, de 32 años, integran la fórmula que registró el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidatos propietario y suplente respectivamente, a la diputación federal por el Distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos.

EL CANDIDATO

Claudio Trujillo entró a la contienda electoral en lugar del ambientalista Isaac Férez Esparza, quien renunció a su candidatura después de ser acusado por un colectivo feminista de abuso sexual y violación.

El nuevo candidato a la Diputación Federal del Partido Verde, es un deportista de alto rendimiento, pues práctica el taekwondo, también la natación y actualmente la gimnasia artística y crossfit.

El arquitecto Claudio Trujillo fue ex seleccionado nacional de taekwondo en el año 2007, teniendo a lo largo de su carrera en las artes marciales participación en olimpiadas nacionales e internacionales.

Además de ser maestro en dos academias de taekwondo, es conferencista, speaker, y político juvenil.

En sus 24 años de carrera deportiva ha conseguido 160 medallas, logrando posicionarse en el lugar 38 de los 195 mejores del país en el taekwondo.

EL SUPLENTE

Eduardo Luna Morales, conocido como “Guayo” nació el 5 de septiembre de 1986, en la ciudad de Córdoba, Veracruz se mudó con sus padres a los dos meses de nacido a la ciudad de Coatzacoalcos.

Dentro de la función pública se caracteriza, por haber participado activamente en el desarrollo económico de la región, llevando programas sociales como funcionario público de la secretaria de desarrollo social del gobierno del estado de Veracruz donde ejerció el cargo de jefe de brigada.

Posteriormente pasa a formar parte del gobierno Federal en el 2013 donde laboro en el programa de oportunidades en la delegación de Veracruz como jefe de brigada.

Por su buen desempeño paso a formar parte de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios dentro de la secretaria de desarrollo social Federal en la delegación de Veracruz ocupando el cargo de jefe de zona, desenvolviéndose entre los municipios como (Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce, Nanchital, Cosoleacaque, Oteapan, Jáltipan, Hidalgotitlán, Zaragoza, Moloacán, Las Choapas, Uxpanapa),  asegurándose de aumentar el padrón de beneficiarios y llevar  los apoyos del gobierno federal a las comunidades más alejadas de la región.

Dentro de la política

participó activamente dentro del PRI como presidente Distrital Filial de la fundación Colosio en el municipio de Coatzacoalcos, posteriormente por su participación política activa y de resultados pasa a formar parte de la como miembro del Consejo consultivo estatal de la fundación Colosio A.C.

En el año 2021 paso a formar parte de las filas del partido Verde Ecologista como coordinador de estructura y posteriormente participara en la contienda electoral del 2021 como suplente a la Diputación Federal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here