Clausuran empresa de el chapo, por daños al medio ambiente

0
135

Mariaide Ramos

Ixhuatlán del Sureste, Ver.

La tarde de este martes la empresa Arkema, ubicada en la congregación de El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste, fue clausurada por daños al medio ambiente.

Luego de que la CONAGUA en coordinación con PROFEPA y autoridades municipales, realizarán un muestreo en el arroyo Chichigapa por su alto nivel de contaminación que abarcó aproximadamente 2 kilómetros, llegando hasta Nanchital y río Coatzacoalcos.

Habitantes cercanos al lugar, mencionaron que, pese a la prohibición, aún se encontraban dentro de la empresa personal hasta aproximadamente las 2 de la tarde.

La planta presuntamente había vertido en el afluente una sustancia o químico desconocido hasta el momento, ocasionando muerte entre los animales de los alrededores como peces y tortugas.

Asimismo, los vecinos de la colonia Reubicados por dónde el afluente pasaba, reportaron que se percibía un fuerte olor como a gas, provocándoles dolores de cabeza, náuseas y mareos por casi un año.

Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, acudió al lugar y confirmó la clausura de la empresa, que posiblemente afectó a los arroyos Chichigapa, Santa Elena, Tepeyac y alcanzado al río Coatzacoalcos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here