Clausuran la 2da jornada de lucha contra el dengue y chikungunya

0
638
El Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la Regiduría Primera, la Jurisdicción Sanitaria No. XI y el Centro de Salud llevaron a cabo la Clausura de la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el Dengue y Chikungunya bajo el lema “sube tu selfie y sácate un 10”.
Entregaron reconocimientos de “espacios limpios y libres de criaderos” al Palacio Municipal, DIF Municipal, Guardería CADI-DIF “Sonrisas”, Unidad Deportiva Nanchital, el parque público Benito Juárez García y el parque infantil 30 de Abril.
Entregaron reconocimientos de “espacios limpios y libres de criaderos” al Palacio Municipal, DIF Municipal, Guardería CADI-DIF “Sonrisas”, Unidad Deportiva Nanchital, el parque público Benito Juárez García y el parque infantil 30 de Abril.

60 minutos.info

Comunicado

Nanchital, Ver.-

Este viernes, el Ayuntamiento Constitucional en coordinación con la Regiduría Primera, la Jurisdicción Sanitaria No. XI y el Centro de Salud llevaron a cabo la Clausura de la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el Dengue y Chikungunya bajo el lema “sube tu selfie y sácate un 10”.

Durante este evento realizado en la sala de cabildo la Regidora Primera, Ana Espinoza Oriza en representación de la Presidenta Municipal Brenda Esther Manzanilla Rico, destacó durante su intervención las acciones que en conjunto se han estado realizado antes y durante esta jornada nacional de lucha contra el dengue y chikungunya, las cuales señaló tienen el propósito de erradicar en el municipio los criaderos del mosco causante de estas enfermedades.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de salud que a través del Centro de Salud continua las acciones de abatización y fumigación en las colonias, exhortando a la vez a la ciudadanía a participar en la limpieza de sus predios y ofreciendo las facilidades para que las brigadas de salud cumplan con su labor, además de no bajar la guardia en las medidas de prevención para evitar la propagación de estas enfermedades.

Así también, por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, se llevó a cabo la entrega de certificados a las instituciones que cumplieron con las medidas reglamentarias para ser declarados espacios limpios y libres de criaderos como fue el Palacio Municipal, DIF Municipal, Guardería CADI-DIF “Sonrisas”, Unidad Deportiva Nanchital, el parque público Benito Juárez García y el parque infantil 30 de Abril.

Por último la licenciada Agustina Reyes García, coordinadora de la Promoción de Salud, en representación del Dr. Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XI sede Coatzacoalcos, realizó la clausura de esta segunda jornada de lucha contra el Dengue y Chikungunya.

A este evento asistieron también Bertha Inés Gálvez Baruch Regidora Tercera, Erika Pérez Salinas Directora del Centro de Salud, así como los representantes de Luis Alberto Martínez Betanzos Regidor Segundo, Víctor Eduardo Manzanilla Rico Presidente del DIF Municipal y los representantes de la Sra. Ángela Pulido de Hernández presidenta del voluntariado de la H. Sección 11 y del Sr. Ramón Hernández Toledo Secretario General de la H. Sección 11 del S.T.P.R.M.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here