CNTE celebra con Manifestaciones este 15 de Mayo

0
521

Para este miércoles 15 de mayo, en el cual se conmemora el Día del Maestro, se esperan diversas marchas y movilizaciones a lo largo del día en la Ciudad de México.

La principal de ellas es la que organizará la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual irá de Metro San Cosme al Zócalo capitalino aproximadamente a las 10:00 h, para conseguir la abrogación de la Reforma Educativa.

Otra movilización se espera a las 10:00 h, cuando integrantes del Movimiento Popular ‘Francisco Villa’, en el edificio del Gobierno de la Ciudad de México, también en el Zócalo.

A las 09:00 h habrá una marcha del Monumento a la Revolución hacia la calle Pedro Moreno 219, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc.

También a las 10:00 h se espera otra marcha del Metrobús Altavista al Consejo de la Judicatura de la Federación, en Avenida Insurgentes Sur 2417, en la colonia San Ángel.

A la misma hora habrá una concentración en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en Avenida Juárez s/n, en la colonia Centro,  en la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 16:00 h se prevé una movilización en la Carretera Picacho Ajusco 20, en la colonia Ampliación Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

A las 17:00 h habrá una concentración en el Monumento a la Madre, ubicado en Avenida Insurgentes Sur esquina Calle James Sullivan s/n, en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A lo largo del día se esperan otras dos concentraciones en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), así como de la Fiscalía General de la República (FGR) a lo largo del día.

En la Segob, en la colonia Juárez, se espera la llegada de integrantes del movimiento Bracero Proa, quienes solicitan que se instale una mesa de trabajo para atender sus peticiones.

En el edificio de la FGR, en avenida Insurgentes y Chapultepec, se reunirán familiares y amigos de personas desaparecidas, quienes solicitan el esclarecimiento de José Luis Avendaño.

Además, en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, ubicada en Donceles, se esperan varias comparecencias de al menos tres alcaldes capitalinos.

Con información de López Dóriga

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here