Coadyuva UE 25 de Abril tras afectaciones por inundaciones

0
585
El dirigente de dicha asociación, Miguel Ángel Tronco Gómez, indicó que han empleado maquinaria pesada para restablecer los diversos caminos carreteros socavados.
La Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, se encuentra coadyuvando en diversas actividades en apoyo a las familias choapenses afectadas por las recientes inundaciones.
La Unión de Ejidos 25 de Abril del 2000, se encuentra coadyuvando en diversas actividades en apoyo a las familias choapenses afectadas por las recientes inundaciones.

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

Tras los diversos estragos registrados por las recientes lluvias en el municipio de Las Choapas, la Unión de Ejidos (UE) 25 de Abril del 2000, se ha sumado a diversas acciones altruistas para socorrer a las familias albergadas en los distintos refugios activados en la zona urbana y rural, por lo que diversas brigadas operativas realizan la distribución de ayuda necesaria, así como labores para restablecer la comunicación terrestre en distintos caminos socavados.

De acuerdo con el dirigente de dicha asociación, Miguel Ángel Tronco Gómez, informó que se han dado a la tarea de recorrer diversos refugios activados en esta entidad, aportando la ayuda necesaria para las familias albergadas, aclarando que dicha actividad la realizan de manera altruista y sin fines de lucro, recordando que así lo han venido realizando en cada contingencia registrada con anterioridad en la entidad.

Asimismo el entrevistado resaltó: “Estamos solidarizados con las familias choapenses que se han visto afectadas por las inundaciones, la ayuda exclusivamente es distribuida en cada uno de los refugios temporales habilitados en la zona urbana y rural; participando de igual manera en la recolección de vivieres, ropa, agua, alimentos, y productos de higiene personal, dándole seguimiento a las necesidades prioritarias en dichos espacios”.

Por otra parte Tronco Gómez, dio a conocer que el Gobierno local, junto con Protección Civil, aún se encuentra cuantificando los daños materiales registrados tras los desbordamientos de los ríos Tancochapa, y Uxpanapa, en donde del mismo modo la Unión de Ejidos se ha ofrecido para participar en dichas actividades, con la finalidad de que las autoridades correspondientes pongan en marcha el programa correspondiente a la reposición de sus enseres domésticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here