Coatzacoalcos municipio con el mayor número de pacientes con dengue, chikungunya y zika

0
1330

Coatzacoalcos

Redacción

Tras tres meses sin recursos económicos para adquirir combustible y material o instrumentos para combatir el dengue, chikungunya y zika; los casos aumentaron en todo el estado, confirmó el secretario general de la subsección 1 de la sección 70 del sindicato nacional de trabajadores de la secretaria de salud (SNTSA), Felipe Oscar Villa Campo.

Reveló que la Secretaría de Salud entregó lo necesario para trabajar hace menos de un mes y confirmó que Coatzacoalcos es el municipio que tiene un mayor número de pacientes con alguna de estas enfermedades transmitidas por vector.

“Normalmente puedo decirles que los casos empezaron desde que se dejó de dotar gasolina a todo el estado. Fueron dos a tres meses, a nosotros apenas nos están dando gasolina desde hace dos o tres semanas”,  confirmó.

Calificó la situación como crítica y consideró que al menos 100 casos se confirman con las pruebas de laboratorio en el puerto, entre ellos, está el mismo personal de vectores quienes tienen zika.

“Ya que igual compañeros han estado sufriendo las enfermedades como ahorita tenemos varios con zika que son inclusive, bueno como dicen, la enfermedad no respeta y tenemos varios compañeros que tienen zika y ahorita está con la incapacidad”, dijo.

Por otra parte indicó que se gestionaron 70 contratos más para la secretaria de salud, esto ante la intensificación de lucha contra el aedes aegypti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here