Coatzacoalcos, ventana de desarrollo turístico: Sectur

0
765

* Rinde protesta el Subcomité de Turismo de Reuniones, durante la certificación de Meeting Specialist, conformada por 66 empresas y 120 personas

 Coatzacoalcos, Ver., 31 de octubre de 2013.- Coatzacoalcos es una ventana estratégica de oportunidades en el sur del estado y el turismo en la entidad es el sector estratégico para el crecimiento de la economía estatal, por lo que el gobierno impulsa los programas de capacitación necesarios para ofrecer los servicios y productos turísticos de calidad que caracterizan a Veracruz, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Durante la certificación de Meetings Specialist y la integración del Subcomité de Turismo de Reuniones en Coatzacoalcos, convocó a las instituciones, municipios, empresarios, prestadores de servicios turísticos, organizaciones sociales, especialistas y a la sociedad en general para dar a la región, a Veracruz y al país el desarrollo que requieren.

El servidor público destacó que éste es el camino por el cual la entidad se posicionará como destino favorito para la realización de congresos y convenciones, brindando las herramientas profesionales necesarias para el sector.

Coatzacoalcos, dijo, representa una gran oportunidad para afianzar los segmentos turísticos del #VeracruzIncomparable a través de sus acervos, riqueza natural, cultural e histórica. “La región posee gran riqueza en el turismo de aventura y naturaleza, en el que Veracruz es líder nacional, hay afición por el náutico y deportivo, así como oferta y productos para el de sol y playa, que nos ubica entre los primeros cinco destinos nacionales”.

“Además, hay tradiciones, bienes materiales e intangibles, únicos, para el turismo cultural, riqueza que posiciona a Veracruz como la cuarta potencia en el mundo y hay infraestructura, ingenio, conectividad, inversiones y diversificación de productos para el turismo de reuniones, en el que destacamos entre los 10 primeros lugares”.

Grappa Guzmán detalló que con el fortalecimiento y ampliación de la promoción, la capacitación y certificación a prestadores de servicios, se eleva la calidad de servicios que la entidad ofrece; reconoció la labor de la Revista Convenciones, así como el trabajo y experiencia de Fernando Compeán Martínez Sotomayor, fundador y creador de esta certificación.

Ante la directora general del World Trade Center de Boca del Río, Fernanda Vega Reyes, quien tomo protesta al comité, el Secretario de Turismo y Cultura aseguró que con esta acción Coatzacoalcos será la sede más competitiva en el sur del país para albergar a los grandes eventos y ofrecer los mejores servicios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here