Colapsados drenajes de Nanchital por falta de mantenimiento

0
703

Debido al acumulamiento de basura y lodo en época de lluvias.

Nanchital, VER. Areliz SOSA

Guadalupe Benítez Manuel, declaró a esta medio informativo que por varios días parte del boulevard Santo Niño de Atoche de la colonia San Miguel Arcángel, estará obstruido por tierra y maquinaria de CAEV, a raíz del colapsamiento de la red de drenaje que atraviesa por dicha arteria. La inversión para la reparación de los sesenta metros lineales superara los cuarenta mil pesos entre material y mano de obra.

Benítez Manuel reveló “El problema inicio con un

Nanchital Ver.- Obreros de CAEV solucionando el problema.

a fuga de aguas negras por lo que se envió al personal capacitado que se realizara de inmediato la reparación de la misma,  al momento que los obreros tapaban la fuga de aguas negras y agua potable, la red del drenaje comenzó a colapsarse y el problema se agravo.

Por las inclemencias del tiempo el problema no ha quedado solucionado, pero las labores continúan pues consiste en la introducción de casi sesenta metros de la línea de drenaje que se encontraba fracturada y además la reposición de la loza de concreto que se tuvo que romper, sabemos que los trabajos están afectando a decenas de familias que viven en la manzana 61 o tienen que transitar por el Boulevard Santo Niño de Atoche.

Como en todos los casos tenemos la conclusión que el desbordamiento de aguas negras sucede por el acumulamiento de lodo, basura en las líneas de drenaje y por lo añejo de la red, además que la ciudadanía acostumbra a levantar las alcantarillas para que se desaloje más rápido el agua que se encharca afuera de sus hogares, esto provoca el arrastre de sedimento y desechos que a la larga taponean los drenes, provocan la sobrecarga y por consiguiente el colapso de la red de drenaje.

Es por ello que pide a la población a que no retire las alcantarillas de las coladeras ya que el sistema de drenaje no funciona como sistema hidráulico de desfogue, ya que su capacidad de menor rango y capta menor cantidad de agua de lluvia y así evitar que la basura se acumule y cause daños graves a la población.

Por la falta de bomba de achique se tuvo que rentar una y al igual que la maquinaria y eso está ocasionando un atraso en el avance de la reparación del colapsamiento del drenaje el cual se encuentra inundado por la fuga de agua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here