Por: Mariaide Ramos
Nanchital,Veracruz.
El panteón municipal Tepeyac, el parque Benito Juárez, la Plaza de la Juventud y el mercado Antonio J. Bermudez, ahora cuentan con lonas que indican el riesgo de alto contagio de Covid-19 en estos espacios públicos de Nanchital.
Esta medida fue implementada para que la ciudadanía redoble sus protocolos de sanidad ante la tercera ola que azota la entidad veracruzana y el país.
“Los elementos de Protección Civil, fueron los encargados de colocar las lonas durante el fin de semana, estas están en espacios estratégicos donde los nanchitecos puedan ver y tomar conciencia de que la pandemia aún no acabó, ya que algunos han bajado la guardia”, abundó el secretario del ayuntamiento.
Añadió que estos sitios son dónde las personas acostumbran a llegar y aglomerarse más, sin respetar en ocasiones ningún medida.
“Los panteones volvieron a ser cerrados por el semáforo rojo, sin embargo decidimos colocar el anuncio para evitar que la ciudadanía llegue, los mercados llegan a hacer sus compras diarias, pero a veces hasta sin cubrebocas y los parques los utilizan para un rato de esparcimiento, sin embargo el riesgo es latente”, precisó
Actualmente Nanchital, tiene 379 casos confirmados de covid-19, 122 defunciones y 118 casos sospechosos.