Colocan mantas para evitar invasión de terrenos

0
615

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Ante la amenaza de una posible invasión a unos terrenos que se encuentran sobre la calle Nazareth de la colonia del mismo nombre, y que presuntamente pertenecen al Sindicato de Trabajadores Peroleros de la República Mexicana Sección 26, se han colocado mantas donde se lee que esta propiedad es privada.

En entrevista con los vecinos, señalan que estaría bueno que personas que no cuentan con un lugar para vivir, invadieran este terreno, porque desde hace años está olvidado y representa un peligro para los habitantes de esta colonia, porque sobre este lugar pasan decenas de niños y amas de casa, que van a las escuelas y a realizar sus mandados.

Además indican que es un lugar propicio para el criadero de mosquitos trasmisor del dengue, porque la maleza del lugar esta crecida, acusan que sobre este predio, existe un edificio que antes ocupaban para bodega, pero que en la actualidad se encuentra destruido, pero que es un lugar donde se dan cita personas alcohólicas y drogadictos.

En las mantas colocadas en diferentes puntos de este predio, se lee la siguiente leyenda:

“A toda persona ajena a este predio, quien sea sorprendido en su interior, será consignado a las autoridades competentes”.

Los vecinos de la colonia Nazareth, habían instalado una cancha de voleibol, pero fueron expulsados por motivos desconocidos, aunque alegan que esto servía para tener ocupados a los niños y jóvenes de esta parte de la ciudad.

Pero ellos mismos reconocen que el rumor y las intenciones de invadir este predio son latentes, y sobre a que pertenece a la sección 26 del STPRM, afirman que no sería el único caso, y que tienen conocimiento donde gente sin hogar han invadido otros terrenos propiedad de la paraestatal de petróleos mexicanos y se han quedado con ellos.

Presuntamente, se quieren construir edificios de interés social en este predio, pero hasta el momento se desconoce los motivos por el cual no se ha ocupado este terreno que casi cubre una manzana en la mencionada colonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here