Columna… crónicas del poder

0
453

CRÓNICAS DEL PODER

Fuerza por México en todos lados

Por José Luis Pérez Cruz

En los últimos días la palabra Fuerza ha retumbado como nunca en México y principalmente en Veracruz.

La crisis sanitaria ante la pandemia de Covid que ha costado muchas vidas en nuestro país ha creado la conciencia de la necesidad de generar fortalezas en los lazos familiares.

Que la solidaridad sea parte esencial de nuestros valores y reconocer que aquellos que arriesgan la vida en el sector salud son la Fuerza de un México mejor.

Recientemente el contagio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, animó no sólo a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, sino a todo su gobierno a marcar postura sobre la salud del tabasqueño: “Fuerza Presidente” se leyó en cada rincón.

Secretarios de Estado, senadores, diputados, presidentes municipales se sumaron con toda su “Fuerza”.

Hoy la fuerza está por todos lados.

Incluso en coincidencia con el arranque del periplo electoral donde estarán en juego 15 gubernaturas y más de 21 mil puestos en los comicios más grandes de la historia, la Fuerza por México se hará notar.

Así que no habrá que perder vista el entorno político y social de la palabra Fuerza que llevará por añadidura la renovación del catálogo electoral.

Por lo pronto en Veracruz y en el especial que sur ayer, Fuerza Por México presentó a sus dirigentes de Comités Municipales y de sus Comités Distritales y en voz de su dirigente estatal, Eduardo Yunes Vega dijo que “para el Proceso Electoral 2021 espera alcanzar el 10% de posicionamiento en diputaciones federales, diputaciones locales, alcaldías y regidurías en el estado de Veracruz.”

Así las cosas y hay quienes esperan que la Fuerza del Presidente ayude también generar una mayor Fuerza por México.