Comandante de la Marina de EU vendía secretos militares por prostitutas

0
692

El comandante Misiewicz, admitió proporcionar información clasificada valorada en millones de dólares, a cambio de ceptar viajes de lujo, prostitutas y entradas para un concierto de Lady Gaga

Este jueves se declaró culpable un comandante de la Marina estadounidense acusado de aceptar viajes de lujo, prostitutas y entradas para un concierto de Lady Gaga de parte de un contratista de defensa de Malasia a cambio de información clasificada.

El comandante Michael Vannak Khem Misiewicz compareció ante una Corte de Distrito en San Diego, EU., para responder a los cargos de conspiración para cometer soborno de un funcionario público a raíz de su participación en un escándalo en el que también está involucrado el contratista malasio Leonard Francis, cuya empresa reparaba barcos de la Flota del Pacífico de la Armada de EU.

Misiewicz admitió proporcionar entre 2011 y 2013 información clasificadavalorada en millones de dólares al empresario, apodado ‘Fat Leonard’

A cambio, Misiewicz recibió prebendas tales como viajes, estancias en hoteles de lujo y cinco entradas para un concierto de Lady Gaga en Tailandia en mayo de 2012, según la acusación.

La información entregada al empresario malasio incluía el movimiento de buques. El comandante también prestó colaboración para la organización de visitas de los navíos de la Armada estadounidense a los puertos donde la compañía de Francis con sede en Singapur, Glenn Davis Marina Asia Ltd, tenía contratos de prestación de servicios tales como remolcadores, seguridad, abastecimiento de combustible, eliminación de residuos y otros servicios, dijeron los fiscales del caso.

Están involucradas en el caso otras nueve personas, cómplices de Misiewicz, entre las cuales figuran cuatro oficiales de la Marina de EE.UU. Ocho de ellos se han declarado culpables y uno ya ha sido condenado a 27 meses de prisión.

Con información de RT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here