Adrian Matsumoto Dorame, comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, se entregó a sus sicarios para salvar a su familia de un ataque
El comandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Adrian Matsumoto, se entregó a sus sicarios para salvar la vida de su familia que se encontraba con él en su vehículo.
Adrian Matsumoto Dorame, de 42 años, fue acribillado la tarde del pasado domingo en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
El comandante de la Policía Municipal se bajó de su camioneta y sin oponer resistencia se entregó para ser acribillado y salvar a su familia de ser agredidos por los sicarios.
Dicha información fue confirmada por Ricardo Realivázquez Domínguez, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Adrian Matsumoto se encontraba de paseo con su familia cuando dos vehículos le bloquearon el paso, unas cuadras antes de llegar a su casa, el municipio antes mencionado.
Presuntamente el jefe policiaco sospechó que lo iban a asesinar y optó por bajar de la camioneta, alejándose de sus seres queridos que lo acompañaban en ese momento y quienes vieron cómo los hombres armados le dieron muerte.
Se dijo que portaban armas largas y que dispararon en más de cincuenta ocasiones.
Después del ataque, los agresores huyeron del lugar mientras la familia del comandante intentaba reanimar el cuerpo de Matsumoto.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado se recogieron 55 casquillos de AK-47 en la escena del crimen.
El funcionario dijo que durante la madrugada de ayer se realizó un cateo en una casa de seguridad de Nuevo Casas Grandes y se detuvo a una persona.