Comando incendia autobús y tractores

0
48

La mañana de este viernes 8 de noviembre, un comando arribó a la carretera Acapulco-Zihuatanejo e incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores. 

La información fue dada a conocer por Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad del estado de Guerrero, mediante sus redes sociales: 

Se informa que hoy a las 6:30 horas individuos  desconocidos incendiaron un autobús de pasajeros y dos tractores camiones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. @SSPGro @GN_MEXICO_ @PoliciaFedMx se encuentran en la zona para dar seguridad y evitar cualquier acto de bloqueo.

Detalló que la carretera Acapulco-Zihuatanejo ya es vigilada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad (SSP), agentes de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Federal (PF). Además se trabaja para remover el autobús y los dos tractores incendiados por este comando. 

Además de la búsqueda de los responsables de incendiar los tractores y el autobús, las autoridades, tanto estatales como federales, implementaron un operativo para evitar bloqueos sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo . 

En redes sociales circulan imágenes donde se puede ver la magnitud de las llamas provocadas por este comando al interior del autobús y los dos tractores; sin embargo, hasta el momento se desconoce si hay muertos o heridos por los hechos. 

Autoridades de Guerrero advierten que criminales del estado copian bloqueos en Culiacán

Al hacer un recuento de los hechos delictivos del fin de semana pasado en Petatlán, Guerrero, donde un comando incendio unidades y bloquearon caminos, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, manifestó que el Gobierno estatal no va a negociar con criminales que actúan al margen de la ley. 

Portillo Menchaca consideró que hay similitudes en cuanto a lo que aconteció en Culiacán, donde integrantes del crimen organizado, a través de este tipo de presiones y bloqueos, pretenden doblegar al Gobierno, por lo que advirtió que no lo van a permitir. 

Cabe recordar que una serie de balaceras y bloqueos en Culiacán puso en alerta a pobladores de la capital del estado de Sinaloa, donde las calles se llenaron de terror. En redes sociales se difundieron videos de los tiroteos, los cuales son reacción a la captura de Ovidio Guzmán Lopez, hijo del narcotraficante Joaquín el «Chapo» Guzmán, preso en Estados Unidos.