Comentario aparte

0
1124
Líder ganadero Albino Pérez Callejas.

Por JUAN MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA.

GUERRA SUCIA EN CONTRA DE ALBINO PÉREZ CALLEJAS.

Ya habíamos mencionado que conforme se acercara la fecha decisiva  para que los partidos políticos definieran a sus candidatos para las elecciones del próximo año para elegir al presidente municipal, las patadas debajo de la mesa, las puñaladas por la espalda y las traiciones estarían a la orden del día.

Desde luego que todo esto enmarcado en la guerra sucia que se acostumbra en tiempos electorales, y que a cualquier aspirante puede suceder si no toma sus precauciones debidas, ya que por su interés en figurar para ser el bueno de cualquier partido, suelen estar en el ojo del huracán y cualquier detalle por mínimo que sea, sus enemigos hacen de esto todo un show y dimensionan las circunstancias con tal de poner zancadillas.

Pero el show ya comenzó y ahora le tocó el turno al líder ganadero Albino Pérez Callejas a quien sus detractores le pusieron un cuatro, tratando de involucrarlo en robo de ganado en la zona rural de este municipio, desde luego que no existe una acusación formal y quienes lo hacen tiran la piedra y esconden la mano.

 Aparte hay inconsistencias sobre los hechos donde lo culpan de estar atrás de todo esto; en primera instancia no existe denuncia penal, se hace extraño que el agraviado no quisiera levantar una querella sobre su ganado robado, y aquí es en este punto donde saltan las dudas  si en verdad el delito sucedió o solo es una guerra sucia muy al estilo de los años donde se acostumbraba a quitar del camino al oponente fabricándole un delito.

Existe un video que no dice mucho, por cierto un video donde claramente se observa la complicidad del que recibe la llamada con los que están grabando, otro punto que no deja claro esta situación es que por ejemplo al chofer lo agarraron con las manos en la masa, porque no lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la fiscalía?.

Queda claro pues que todo este embrollo tiene tintes políticos, sobre todo que de fuente fidedigna se sabía que en los primeros días de enero, Albino Pérez Callejas sería nombrado precandidato de la coalición PRI-NUEVA ALIANZA- PVEM y eso no gustó a muchos que quieren el gran pastel que representa la alcaldía de Las Choapas.

Algunos dirán que los hechos ahí están, y efectivamente ahí están, pero están llenos de confusiones y de más preguntas que respuestas, y ni para decir que las autoridades serán las encargadas de investigar, ya que como comenté líneas arriba no existe denuncia penal sobre estos hechos.

Pero no es nuevo esto, a falta de un discurso político y una plataforma de proyectos para ser presentados ante los electores, se recurre al desprestigio, la calumnia y el golpeteo vulgar sin medir consecuencias.

Desde luego que las fuentes policiacas de los diarios cubrirán esta nota, aunque faltaran datos para sustentarla, como es una denuncia penal, investigación, detenidos y un fallo de un juez, pero al no existir estos, solo queda en un chisme político muy al estilo de los mexicanos que en nada ayuda a la incipiente democracia de nuestro municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here