Comerciantes de coches, los 4 ejecutados en zona rural de Minatitlán

0
151

Coatzacoalcos, Ver.

Agencias

Familiares de los cuatro sujetos que fueron asesinados el viernes pasado en zona rural de Minatitlán, los reclamaron durante la semana, uno era comerciante de chatarra y los otros tres compraban y vendían coches de usados.

Los cuerpos de las víctimas aparecieron en Benito Juárez I, en zona rural de Minatitlán, a una hora y media de la cabecera, aproximadamente.

Los cuatro habían sido privados de la libertad en localidades de Uxpanapa, de donde eran originarios, reportaron sus familiares a la policía.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto Hernández Abad, domiciliado en la localidad de Hermanos Zedillo, comerciante de coches usados.

Heber Antonio Olvera, comerciante de coches de Hermanos Zedillo; Lenin García García, comerciante de coches, con domicilio en Plan de Arroyos.

Y el comprador de chatarra Rigoberto Veracruz, originario de Empoblado Seis de Arroyo, Uxpanapa.

Los familiares indicaron que fue el pasado jueves cuando se les vio por última vez, cuando salieron en una camioneta Durango guinda, placas MZX701 del Estado de México, la cual fue localizada con señales de violencia cerca de los límites de Uxpanapa con Minatitlán.

Las personas habían salido a ver un coche que iban a comprar en sociedad, pues eran conocidos, horas después les avisaron a sus familiares que la camioneta había aparecido baleada en un camino de rural.

Hace apenas 15 días, en la misma región, las autodefensas privaron de la libertad a un grupo de hombres en el mismo lugar, dos aparecieron sin vida.

Actualmente Minatitlán ocupa el tercer lugar en muertes violentas en el estado de Veracruz, según el último reporte del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 24 homicidios dolosos, superado por Xalapa y Coatzacoalcos, con 34 y 35 respectivamente.

El pasado 29 de abril llegó a Minatitlán la Guardia Nacional, enviada por el Presidente de la República, pero los casos de violencia como este, siguen.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here