Comerciantes de Plan de Ayala se niegan a ser reubicados.

0
925

Las Choapas, Ver.

Juan Manuel Jiménez García.

Pese a que el gobierno municipal está dando las facilidades para que puedan buscar otro lugar donde vender sus productos, los comerciantes de la calle Plan de Ayala en el primer cuadro de la ciudad se niegan a abandonar dicha arteria por considerar que en otra parte no tendrán ventas.

En reunión celebrada en la sala de cabildo del H. Ayuntamiento, el Regidor 1º Lic. Fernando Álvarez Yamada, el Delegado de Transito Vicente Poixtian, Dulce María Velázquez Directora de Comercio, Fátima Meneses y la diputada electa por el distrito XXX Eva Cadena Sandoval dialogaron con los comerciantes para llegar a un punto de cuerdo.

En representación del gobierno municipal Álvarez Yamada los invito a reubicarse en otra calle para liberar por completo la calle Plan de Ayala, ya que es un clamor popular, tenemos un sinfín de quejas de automovilistas y comercios establecidos que argumentan que la situación en esta vía es ya insostenible.

El Regidor 1º puso a  disposición de los inconformes alternativas para solucionar el conflicto como es  buscar espacios donde no se entorpezca la circulación, hizo el compromiso de gestionar los permisos y que tengan validez hasta que concluya esta administración, de igual manera dejo en claro que será respetuosos de todos los comerciantes pero que ellos deben de entender que deben de ser reubicados.

La presencia de la diputada electa Eva Cadena Sandoval en esta reunión es para ser intermediaria en el conflicto, así lo declaró en entrevista con este medio; “asistí al llamado que me hicieron los comerciantes, los cuales le pedí prudencia para dialogar con las autoridades y catar los acuerdos a que se lleguen, vi disponibilidad de parte de ellos y solo pediría que las demás autoridades realicen su trabajo.

Porque el problema de la calle Plan de Ayala no es solo de los comerciantes sino de los automovilistas, principalmente de los taxistas que recogen pasaje en lugares prohibidos y que se estación en algunas ocasiones en doble fila, este es trabajo de la delegación de transito que debe de poner en cintura a muchos choferes.

Por eso intervine para evitar algún tipo de violencia, porque si de por si el país está llena como que para que sigamos fomentándola, mi participación fue más que nada de intermediaria y para la próxima reunión si me piden los comerciantes que los acompañe con mucho gusto lo hare”.

Los comerciantes encabezados por José Luis Pérez Vázquez, Nato Jiménez y Ulises Cruz López fijaron la postura de sus demás compañeros al señalar que no hay lugares disponibles donde puedan vender como lo hacen en esta calle, expresaron el argumento sobre la crisis económica por la que atraviesa el municipio y que en caso de ser reubicados afectaría todavía más a los venderos de Plan de Ayala.

Rechazaron la propuesta del ayuntamiento en ser reubicados y pusieron sobre la mesa su petición de solo alinearse unos metros para dejar espacio para el tránsito vehicular.

Después de la reunión se congregaron en dicha calle donde pegaron cartulinas donde se podían leer consignas en contra de la reubicación como: “no a la reubicación”, “la reubicación para todos, no para unos cuantos”.

El conflicto entre vendedores de la calle Plan de Ayala y ayuntamiento se podría agravar por la manipulación que se le está dando al problema, ya que se menciona que para desalojar las autoridades estarían usando elementos de la policía estatal y maquinaria, cosa que no es cierto y que los mismos funcionarios desmintieron esta mañana.

Las dos partes acordaron una reunión para el próximo juez y donde se determinará las acciones finales a seguir.

Gracias a una llamada anónima, realizada a los números de emergencia, fue localizado el bebé que presuntamente se robó una mujer del Hospital Regional a pocos días de su nacimiento, el menor, quien ya cuenta con un mes de edad, nunca salió de Coatzacoalcos y siempre estuvo al cuidado de su raptora, quien pretendía criarlo como su hijo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here