Comerciantes esperan repunte en el último mes del año

0
717

En todo el año las ventas fueron muy bajas

Jairo Torres Luría

60minutois.info

Cuichapa Moloacán Ver. –

Los últimos meses de este año que está por finalizar no fueron nada agradables para los comerciantes quienes mencionaron que las ventas fueron muy bajas, lo que representó pérdidas importantes, esto originado por la difícil situación que se vive en todo el país.

Por esto han puesto sus esperanzas en que la situación mejore en este mes el ultimo del año, esto al mencionar que los trabajadores recibirán sus respectivos aguinaldos y otras prestaciones, por lo que consideran que las ventas en sus productos se incrementen.

A decir del comerciante José Gonzales García quien se dedica a la venta de frutas de temporada y otros productos de primera necesidad, los clientes sólo adquieren lo necesario, por lo que una gran cantidad de frutas y verduras se van a la basura, por esto dijo que espera que con la llegada de las celebraciones decembrinas en las cuales están las posadas la venta de sus productos se vea elevada y puede obtener mayores ganancias.

Por su parte el comerciante Armando Gutiérrez quien se dedica a la venta de diversos artículos, explicó que durante el resto de las otras celebraciones del año las ventas fueron muy bajas, por esto espera que las personas adquieran sus arreglos navideños en su puesto, como son series de luces, pinos artificiales, esferas entre otros.

Los vendedores esperan que por los precios a los que ellos adquieren la mercancía no se vea elevado, ya que debido a esto ellos para obtener, aunque mínimas ganancias también tienen que elevar los precios dados al público, hecho por el cual muchas personas se abstienen de comprar lo que venden.

Ante la poca venta en meses anteriores algunos comerciantes procedentes de otros lugares tuvieron que marcharse al considerar que permanecer en esta villa no les convenía ya que su permanencia representaba el pago de la renta del local donde estaban, además de los servicios como agua y electricidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here