Comerciantes han disminuido medidas sanitarias en Ixhuatlán del Sureste

0
104

Mariaide Ramos

Ixhuatlán del Sureste, Veracruz 

Pese a que el índice de contagios continúa creciendo a nivel estatal, comerciantes que se colocan diariamente sobre la calle Hidalgo en las afueras del mercado de Ixhuatlán del Sureste, han comenzado a disminuir las medidas de sanidad contra el covid-19.

Ante dicha situación la Regidora Única, Josefina Martínez, mencionó que se buscará el acercamiento con los vendedores ambulantes para exhortarlos a que continúen protegiéndose.

“Necesitamos que las medidas no se aflojen, nos han llegado denuncias de las personas, diciendo que algunos ya no portan cubrebocas o no proporciona gel antibacterial a quienes llegan a comprar”, comentó la Regidora a cargo de la Comisión.

Asimismo, mencionó que la ciudadanía también ha comenzado a acudir sin ningún miedo a contagiarse y sin el cubrebocas, lo que podría ocasionar una ola de contagios en el municipio.

Dijo que actualmente Ixhuatlán del Sureste, se encuentra en semáforo amarillo con 93 casos confirmados, 15 sospechosos y 39 defunciones.

“Afortunadamente la localidad no ha registrado tantos fallecimientos a comparación de otros municipios, sin embargo, no hay que olvidar que, en la segunda ola, estos aumentaron y que podría repetirse en la tercera”, añadió.

Abundó que se espera que a partir de esta semana los filtros de sanitización se redoblen en el área comercial como en el mercado municipal y en los puestos ambulantes.

“Quienes no acaten podrían ser sancionados o incluso se les quitaría el permiso para instalarse “, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here