


En operativo a Elektra le pidieron a gerente quitar motocicletas de exhibición de la calle, al igual que a Gorsa le obligaron a levantar sus tinacos.
Las Choapas, Ver.-
Juan Carlos Angulo.-
Elementos de diversas corporaciones participaron este lunes al mediodía en un operativo realizado contra dos establecimientos de esta ciudad, debido a que en días pasados se les notificó por escrito que no deberían invadir las banquetas con los productos que venden y en caso de que hicieran caso omiso les levantarían su mercancía.
Este operativo se realizó en coordinación con el delegado de Tránsito del Estado, Vicente Poixtan Rodríguez, el regidor de la comisión de vialidad Carmen García Jiménez, así como elementos de la policía municipal y estatal, quienes acudieron a la tienda Elektra, en donde las motocicletas que están en exhibición sobre la calle, iban a ser levantadas y transportadas por una grúa al corralón
El gerente de dicho establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad, Guillermo Dávila Unda, dialogó con los funcionarios y ordenó al personal a su cargo que metieran las motocicletas que estaban sobre la calle y banqueta, por lo que tanto el delegado, como el regidor le recomendaron que no estacione para su exhibición las motocicletas en la calle, ni banqueta, ya que obstruyen la vialidad peatonal y vehicular.
Luego de la visita a citado establecimiento, acudieron al establecimiento “Motoequipos Gorsa”, propiedad de la empresaria Nereida Rodríguez Hernández, ubicada en la avenida 20 de Noviembre, ya que varios tinacos y bebederos para ganado, estaban sobre la rúa vehicular.
Al ver que la grúa se acercaba a levantar los tinacos, la empresaria ordenó a su personal que levantara los tinacos y los metieran al interior del establecimiento, a la vez que su mostraba molestia por este operativo.
Sobre este operativo, el delegado de Tránsito, Vicente Poixtan Fernández, indicó que desde hace 4 días, por escrito habían invitado a los encargados de estos dos establecimientos a que no tuvieran su mercancía en la calle, por lo que al hacer caso omiso a la recomendación, por eso se iba a proceder a levantar la mercancía, sin embargo al ver los comerciantes que iba en serio, decidieron meter sus cosas.
El funcionario señaló que en próximos días se va a proceder contra otros establecimientos, ya que lo que se busca es que libren la calle y se mejore la vialidad.