Cómo alistar una caminadora antes de ejercitarse

0
877

Le enseñamos a explotar todas las características y funciones de su caminadora para obtener los mejores resultados.

Si es usted de las personas que visitan con frecuencia el gimnasio y utiliza con frecuencia la caminadora, aquí le dejamos algunas recomendaciones que le ayudarán a obtener los mayores beneficios de esta.

Lo primero que se debe hacer es habilitar el aparato con información, con el tipo de entrenamiento deseado, por ejemplo manual, al azar, ascenso, intervalos, quema de grasa, entre otros, para después continuar con peso, edad, duración, velocidad e inclinación, ¿Para qué funciona? Obtener una quema calórica y frecuencia cardiaca más exactas.

Imagen ilustrativa. Foto de internet.

La mayoría de las personas hacen caso omiso de la inclinación, esto es erróneo, ya que lo mínimo recomendado es 1.5, que equivale a andar en terreno plano.

Las caminadoras normalmente tienen entre 12 y 15 niveles de inclinación, y las marcas FreeMotion y Precor alcanzan los 30 grados.

Como segunda parte, es importante aprender a distinguir las velocidades en las que uno camina, trota y corre, aquí una guía básica:

  • Entre 3.0 a 3.5 para calentamiento
  • Entre 4.0 a 5.0 caminar
  • De 5.0 a 6.0 caminata
  • De 5.5 a 6.5 caminata rápida
  • De 8.0 a 9.0 trotar
  • De 9.5 en adelante, correr

Estas velocidades están en kilómetros, si el equipo que utiliza está en millas, se debe hacer una conversión.

Inclinación en caminadoras. Foto de internet.

En tercera, es importante utilizar la inclinación para quemar calorías de formas distintas, además de retar la condición física y mejorarla.

Es importante no caminar o correr siempre en la misma velocidad, inclinación y duración, es recomendable probar con entrenamientos diferentes para notar los cambios.

Como cuarta recomendación es hacer estiramientos sencillos y estáticos antes de iniciar la caminadora, y antes de cualquier entrenamiento, un calentamiento de 5 minutos.

Los anterior sirve para preparar al cuerpo para el esfuerzo y evitar lesiones, más si es un ejercicio en la mañana.

También es bueno utilizar otros equipos cardio como la elíptica, la remadora, la bicicleta, la escaladora, entre otros, con el fin de que el cuerpo experimente diferentes mecánicas de movimiento en sus extremidades.

Tomás Weimar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here