Cómo aprovechar el boom de los metaversos

0
226

Para hacer negocios
Con empresas como Facebook y Microsoft invirtiendo miles de millones en la construcción de metaversos o universos de realidad virtual, también surgen oportunidades.

Por Forbes

El metaverso es donde las personas disfrutan experiencias digitales (que suelen ser con realidad virtual y realidad aumentada) que son “reales” en el sentido de que involucran actividad, interacción y emoción, y que tienen cada vez más infraestructura, como economía digital, identidades digitales y formas de organización descentralizadas.

TECNOLOGÍACómo aprovechar el boom de los metaversos para hacer negocios
Con empresas como Facebook y Microsoft invirtiendo miles de millones en la construcción de metaversos o universos de realidad virtual, también surgen oportunidades.
Así, en el metaverso uno podría interactuar con compañeros de trabajo y clientes en un ambiente virtual que se sienta real. Se pueden comprar casas, jugar, interactuar con amigos y familia, ir a recitales, probarse ropa y comprar cosas. Algunos ejemplos son, por ejemplo, los videojuegos online Roblox y Fortnite (Epic Games, su dueña, compró en julio a Sketchfab, una de las empresas de desarrollo 3D más grandes del mundo).

En noviembre de 2021, Mark Zuckerberg decidió rebautizar su empresa Facebook como Meta y trazó así la hoja de ruta que seguirá la compañía en los próximos años: el metaverso. La composición de la palabra proviene del griego «meta», que significa más allá, unido a la palabra universo. Más allá del universo conocido. El diccionario Merriam Webster lo define como «un mundo virtual altamente inmersivo donde la gente se reúne para socializar, jugar y trabajar». Para Zuckerberg, el metaverso es «un entorno virtual en el que puedes estar presente con personas en espacios digitales, (…) una especie de internet físico donde vives la experiencia desde dentro en vez de mirar únicamente. Creemos que este será el sucesor del Internet móvil».

No es la única compañía que quiere lograrlo. Otras como Microsoft, Nvidia y Roblox también quieren liderar el negocio del metaverso. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, hablaba recientemente sobre un «metaverso empresarial» formado por réplicas digitales, entornos simulados y realidad mixta: «Con el metaverso, el mundo entero se convierte en el lienzo de tu aplicación». Bloomberg Intelligence calcula que la oportunidad de mercado para este puede alcanzar los 800.000 millones de dólares en 2024. Su impacto será tectónico, previsiblemente, en todos los sectores. Bank of America ya lo incluye entre las 14 tecnologías que van a revolucionar nuestra vida. Zuckerberg ha apostado el futuro de Facebook a esta tecnología y va a invertir 10.000 millones de dólares al año para hacerla realidad.