¿Cómo comprar y operar con bitcoins?

0
560

Los Bitcoins, integrados al mercado en 2009, fueron diseñados como una plataforma económica de libre acceso, en el que solo basta una conexión a internet para conseguirlos.

Para comprar esta criptomoneda, basta con acceder a alguna comunidad virtual, en el que los usuarios se ponen en contacto con quienes comercian con ellas.

Otra opción es acudir a las plataformas digitales de intercambio de monedas digitales, que facilitan a los interesados su entrada a las criptodivisas

En el país operan distintas plataformas de intercambio tales como Bitso, Volabit, Localbitcoins o Isbit; en las que se pueden comprar, vender o intercambiar distintas divisas.

En la mayoría de los sitios se comercializan solamente Bitcoins y Ether; mientras que otras se extienden a Litecoin, Dash, Zcash, Ripple, Monero, entre otras.

Las plataformas funcionan como una casa de cambio, y su oferta se amplía hacia los establecimientos, dándoles la posibilidad de aceptar el pago con monedas digitales por productos y servicios.

Para las personas que se encuentren interesadas en invertir; sitios como Blockchain ofrecen la creación de ‘wallets’, cuentas con las que se pueden llevar a cabo transacciones. De igual manera, las mismas plataformas, como Bitso, ofrecen la creación de estas carteras.

Algunos de estos sitios ofrecen a los usuarios asesoría a los usuarios para familiarizarse con la interfaz.

 

Foto de Huffington Post

 

Ventajas y riesgos del bitcoin

Lo que distingue al bitcoin (y otras criptomonedas) de otras divisas es que se encuentran afuera del control de cualquier gobierno del mundo, institución o entidad financiera; lo cual imposibilita a la manipulación de su valor o provocar la inflación.e

El valor del bitcoin se basa en la oferta y la demanda por medio de un algoritmo que mide la cantidad de transacciones y movimientos en tiempo real.

“Como cualquier otro activo o divisa, es un proceso de oferta y demanda. Si mucha gente quiere comprar y pocos vender, el precio sube. Al contrario, si mucha gente quiere vender y pocos quieren comprar, el precio baja”, aseguró Tomás Álvarez, director general de Volabit en una entrevista para El Financiero.

Una de las ventajas que tiene el invertir en criptomonedas es la imposibilidad de falsificarlos, además de que las cuentas no pueden ser congeladas ni intervenidas. En contraste, las divisas digitales son propensas a ataques cibernéticos.

También, los bitcoin presentan una alta volatilidad. “Como pueden subir mucho de precio de igual manera pueden pueden perder valor rápidamente”, declaró Álvarez.

El lanzamiento de los bitcoins en el Cboe Global Markets de Chicago del pasado domingo marcó la primera vez que los inversores pudieron tener exposición al mercado por medio de una bolsa convencional.

A poco más de 12 horas de su lanzamiento, se habían hecho dos mil 780 contratos, que se traduce en alrededor de 48.5 millones de dólares en transacciones.

Con información de El Economista y El Financiero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here