Como hacer dulce de leche casero

0
696

Uno de los ingredientes más utilizados en la cultura culinaria argentina es el dulce de leche, este producto es como bien lo indica su nombre un dulce realizado a partir de leche, es realmente delicioso y se utiliza tanto para elaborar postres como para acompañar y complementar golosinas y dulces.

Se dice que en otros países es muy costoso conseguir dulce de leche o bien ni se consigue, es por esto que en hemos decidido compartirles una sencilla manera de realizarlo, una receta de dulce de leche fácil.

Para todos aquellos que quieren saber cómo hacer dulce de leche, les comentamos que solo necesitarán estos ingredientes básicos:

Leche (1 litro)
Azúcar (2 tazas)
Esencia de vainilla
Bicarbonato de sodio (1 cucharadita)
Cuchara de madera
Olla o recipiente antiadherente

Procedimiento:

Se debe colocar 1 litro de leche en una olla que en lo posible sea antiadherente, colocar sobre fuego suave e ir revolviendo constantemente sin parar, seguidamente se debe ir incorporando poco a poco el azúcar en pequeñas cantidades y siempre sin dejar de revolver con una cuchara de madera.

Una vez que la totalidad del azúcar se ha incorporado es momento de agregar la esencia de vainilla, unas cuantas gotas hasta que la masa tome el aroma deseado.  Seguir revolviendo sin parar hasta que la leche rompa en hervor, en este momento se debe incorporar el bicarbonato.

Ahora solo resta seguir revolviendo la mezcla hasta que tome el color marrón característico del dulce de leche, continuar un tanto más hasta que tome la consistencia apropiada. Antes de retirar del fuego se debe separar una pequeña porción, dejarla enfriar y probarla para constatar que tenga el gusto deseado.

Luego de terminada la cocción se debe dejar enfriar, luego se puede guardar en un recipiente apropiado para ser llevado a la heladera, cabe mencionar que el dulce de leche casero debe ser consumido dentro de los siguientes 7 días después de su elaboración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here