Compañía quieren liquidar a persona con una miseria

0
589

Coatzacoalcos Ver.-

Siguen pasando penurias los obreros que laboraban en la planta de Clorados tres

Un Grupo de trabajadores que laboraban en clorados tres de pajaritos, dieron a conocer que la empresa para la que trabajaran “Rech construcciones S.A de C.V, no quiere liquidarlos conforme a la ley, solo quiere otorgarles 7 mil pesos a cada uno de ellos.

Expresaron que el contrato tiene vigencia hasta el fin de este año, pero debido a la explosión la empresa informó que culminaba el trabajo y si no aceptaban  la liquidación fueron  amenazados en pasarles algo.

Al respecto, José Antonio Galicia, tubero especialista, dijo  que  ellos quieren es la indemnización que les  corresponde al 100 por ciento, les tienen que pagar 50 mil pesos en adelante, sin embargo la empresa sólo  quiere pagar 7 mil pesos.

“somos más de 25 personas con este problema de liquidación y el ingeniero responsable no está amenazando, que si no aceptamos el dinero  no puede pasar algo” indicó.

El trabajador señaló  que  la procuradora auxiliar, Sandra Inés González Pérez de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador (Profedet), defiende a la empresa Rech Construcciones S.A de C.V.

“Sandra Inés González Pérez está defendiendo a la empresa  y le pide a los trabajadores que no contraten abogados  para defenderlos” afirmó.

Destacaron que la empresa les dio de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social con un sueldo más bajo del que ganaban.

Los inconformes exigieron a Petróleos Mexicanos  su intervención para resolver este problema, debido a que Rech Construcciones fue subcontrada por la empresa ICA Flúor, que trabajaba para Mexichem.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here