Compañías y sindicatos abusan de los obreros

0
600
Obreros sufren y arriesgan sus vidas

En Las Choapas, los mandan a trabajar sin el equipo de protección personal

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El contubernio que existe entre las compañías y los sindicatos ha provocado que se beneficien económicamente, sin embargo, el pobre obrero es quien suele sufrir las consecuencias al trabajar sin el equipo de protección personal, pero sobre todo al pagar la respectiva cuota que van de los 100 a 150 pesos semanales.

Sin cascos protectores, chalecos reflejantes, botas, arnés, lentes y demás equipo de seguridad, así es como trabajan obreros adheridos a diferentes sindicatos en el municipio de Las Choapas, puesto que las compañías que los contratan se niegan a proporcionárselos por ahorrarse una lana.

Y es que a pesar de los muertos que se tienen como antecedente, la negligencia de las compañías no cesa, puesto que se aprovechan de la necesidad del trabajador y lo “obligan” prácticamente a realizar una función determinada sin el equipo de protección personal que requieren con el consentimiento de su sindicato.

Aunque es obligatorio, las compañías se niegan a otorgarles su vestimenta completa y ponen en riesgo la integridad física del trabajador, lo peor de todo es que los sindicatos a los cuales se encuentran adheridos suelen encubrir estas malas acciones en lugar de defenderlos y ver por ellos.

Es importante mencionar que para variar, tampoco cuentan con un seguro de vida y en ocasiones hasta se les ha negado el servicio médico por no estar afiliados a una institución de salud, inclusive suelen ser discriminados y utilizados como una minita de oro, pues al término de su semana de labores tienen que pagar la cuota que les impongan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here