Comparecencias no deben ser shows ni pasarelas políticas: Gómez Cazarín

0
55

**Líder de la JUCOPO pidió a Secretarios de Despacho centrarse en la rendición de cuentas.

Xalapa, Ver. 22 noviembre 2022.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín, pegó una manotazo en la mesa y pidió a los secretarios de despacho que comparecen en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, que se concentren en la rendición de cuentas y dejen el show mediático y la pasarela política para otro momento y en otro escenario.

Por lo que exhortó a los Secretarios (as) de Despacho a concentrarse en la rendición de cuentas, llevar la información necesaria, y dejar de lado la pasarela y promoción política.

Analiza congreso petición del gobernador para cambio de fecha de su comparecencia.

Por otro lado Gómez Cazarín, mencionó que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, solicitó un cambio en la fecha de su comparecencia, la cual ya estaba programada para el día 15 de diciembre de este año en el Congreso del Estado.

Expuso, que recibieron la petición y será en breve cuándo se informe sobre los cambios.

En entrevista, indicó que el jefe del ejecutivo podría presentarse el próximo miércoles 14 de diciembre, con un cambio de la fecha de la sesión.

“La solicitó, y la verdad yo no veo ningún inconveniente para aprobar el cambio de la comparecencia del señor gobernador, al parecer va a ser el día 14, nosotros consideramos que podría ser a las 11:00 horas, nos vamos a poner de acuerdo con los diferentes diputados, ya veremos en unos días”, dijo.

Reiteró, que fue la secretaría general del Congreso quien recibió esa petición y que ellos como diputados aún no lo han analizado, pero insistió que no ve inconveniente alguno en cambiar la fecha.

Cabe recordar, que como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Labores, el mandatario estatal debe comparecer, así como todos sus secretarios de gabinete.

Por lo anterior, las y los diputados en su momento aprobaron un calendario de las comparecencias, las cuales iniciaron el pasado 19 de noviembre y concluirán posiblemente el 14 de diciembre si se aprueba la solicitud del ejecutivo estatal.

LAZARO CRUZ GARCIA.