LAS CHOAPAS, VER
JUAN CARLOS ANGULO
Durante la sesión de cabildo realizada la tarde de este jueves, tanto el alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, el síndico Javier Basáñez Silván, así como los siete regidores, acordaron de que en lugar cámaras de video vigilancia, ese recurso que se tenía contemplado de un millón 500 mil pesos, sea utilizado para adquirir motocicletas y dos patrullas más.
Lo anterior lo informó el regidor primero Fernando Álvarez Yamada, quien comentó que al abordarse el tema de la seguridad, se decidió que en lugar de adquirir las cámaras, es mejor se compraran doce motocicletas y dos patrullas, con ello se reforzaría mejor la vigilancia.
“Analizamos que si comprábamos las cámaras podríamos ver que está pasando un robo, pero no tendríamos vehículos para movernos rápido al lugar, por lo que se optó por las motocicletas y patrullas, para así poder tener mayor operatividad, ya que con las motocicletas se va poder abarcar más y dar más recorridos en las colonias”, precisó.
Abundó que también se pretende contratar más elementos y así tener también bastante material humano que permita constantes recorridos en la cabecera municipal, inclusive en la zona rural.
Álvarez Yamada, dijo que las motocicletas se comprarían en breve y el regidor de la comisión, debe de instruir al director de la corporación que el elemento que se le asigne las motocicletas y patrullas, deben ser personas que sepan manejar y tenga precaución.