Por robo y secuestro se fue al reclusorio

0
3401
José Arnulfo González, por robo y secuestro.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Un sujeto al cual los elementos de la policía ministerial lo detuvieron por el delito de robo de una motocicleta ocurrido en febrero de 2010, resultó que también tenía orden de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de una mujer, hechos ocurrido en enero de 2012.

El consignado responde al nombre de José Arnulfo González Romero de 22 años, de ocupación aluminiero, apodado “El Picuca” con domicilio en la calle Ébano de la colonia Huapacalito, quien el 2 de febrero de 2010, en la calle Robles de la colonia Huapacalito, en compañía de otra persona, le robaron una motocicleta marca Italika, color rojo, a Lorenzo Santos Pérez, quien era repartidor del establecimiento “Ranas pizzas”.

En esa ocasión, “El Picuca”, solicitó una pizza al citado establecimiento y el joven repartidor acudió a entregarla a la calle Robles y unos metros antes preguntó en una casa, por lo que metros adelante dos sujetos le empezaron a chiflar y gritar que les llevara la pizza, por lo que este acudió al llamado.

Estando frente al par de jóvenes, uno de ellos lo golpeó con un palo en la cabeza, por lo que  salió corriendo para evitar que lo siguieran golpeando, entonces el par de jóvenes agarró la motocicleta y se la llevaron con rumbo desconocido; días después se sabría que esa motocicleta fue a parar con el propietario de un hotel que esta por el parquecito Hidalgo, ya que José Arnulfo le debía 2 mil pesos a esta persona y para pagarle le dejó la motocicleta.

Sin embargo, la propietaria de la motocicleta puso la denuncia, lográndose recuperar la motocicleta, pero del ladrón no se supo nada, hasta el miércoles por la noche que fue ejecutada la orden de aprehensión en su contra.

También por secuestro

“El Picuca”, fue trasladado al reclusorio por robo, sin embargo estando en los separos, las autoridades checaron sus archivos y este sujeto tenía otra orden de aprehensión por el delito de secuestro en agravio de una mujer, hechos que ocurrieron en el mes de enero de 2012.

José Arnulfo, fue participe en un autosecuestro de una joven de nombre María, quien con el apoyo de una amiga íntima, así como otro joven más, planearon que le sacarían dinero al padre de María, por lo que el objetivo era obtener 30 mil pesos, y se encerraron en un hotel que se localiza en la calle Santa Fe de la colonia Ignacio Zaragoza.

En el lugar, tanto José Arnulfo, como otro joven son los que realizaban las llamadas pidiendo rescate por la joven, por lo que pasaban los días y la familia de la supuesta secuestrada no pagaba, además de que ya las corporaciones policiacas ya andaban investigando el caso, por lo que los jóvenes no les quedó de otra más que ir a tirar a María a un paraje solitario de la colonia J. Mario Rosado.

En esa ocasión al descubrirse todo, ya que María cayó en contradicciones, ella misma reveló como planearon todo, delatando a sus tres cómplices, deteniendo al “Pollo” y a su amiga íntima, en tanto José Arnulfo, logró escapar.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here