COMUNICADO SOBRE EL RELLENO SANITARIO

0
4855

Nanchital, Ver. – A la opinión pública: Ante la reciente desinformación que se mantiene a través de las redes sociales sobre el Relleno Sanitario Regional en este municipio, es importante aclarar que el actual Gobierno Municipal, que preside la Alcaldesa C. Esmeralda Mora Zamudio, jamás ha aprobado la elaboración de ese proyecto, el cual fue autorizado en la pasada administración.

Dadas las circunstancias que prevalecen, así como las declaraciones de quienes buscan desacreditar no sólo el sistema de Gobierno Municipal, sino la vida personal de quienes son parte del mismo.

Siendo el caso las declaraciones de la ex empleada municipal, C. Graciela Yanet Luis González, quien fungió como encargada del Departamento de Restaurantes y Bares, hasta el pasado 15 de septiembre, es fundamental precisar que en relación a la sesión de cabildo que hace alusión, realizada el 14 de septiembre del 2023, dentro de los puntos de ACUERDO quedó autorizado únicamente la recepción 170 contenedores de 240 litros cada uno, como parte de la convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), con el objetivo de ser colocados en puntos estratégicos de la extensión territorial de este municipio y así, beneficiar a la población en general.

Votando a favor de la iniciativa la Alcaldesa C. Esmeralda Mora Zamudio; C. Elvis Ventura Juárez, Regidor Primero y C. Rosa Elena Alemán Sierra, Regidora Segunda. Mientras que, quienes votaron en contra fueron: C. Virginia Bartolo Lagunes, Regidora Tercera y C. Félix Olarte Ferral, Síndico Único.

Por lo anterior, se les anexan copia del acta de la sesión de Cabildo en mención, para el esclarecimiento de los hechos, así como también, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informados por medios oficiales y fuentes objetivas.

#LaTransformaciónEnTusManos#Nanchital#Comparte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here