Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
A raíz de la promulgación de la ley en todo el país donde se permite a los estados casar a dos personas del mismo sexo, los ataques y los insultos no se han hecho esperar para la comunidad gay y lo más triste es que vienen de las iglesias.
Así lo declaró para 60 Minutos Multimedios el líder de esta comunidad en el municipio Abraham Avalos quien en principio dejó en claro al afirmar que no son todas las iglesias y que tampoco son todas las personas que acuden a esas congregaciones, pero hemos recibido insultos y rechazo de ciertos líderes religiosos sobre todo en las redes sociales.
Por ejemplo el líder religioso de los católicos en Xalapa convocó a una manifestación para que los municipios prohíban a las oficinas del registro civil a casar a dos personas del mismo sexo, ellos se basan en la biblia pero creo que usan las sagradas escrituras para beneficio propio y con esto manipulan a los asistentes a sus iglesias.
Alegan que la Biblia lo marca pero hasta donde se la Biblia es un libro para unir y no crear diferencias y discriminación, de verdad que hay actitudes que más que molestar duelen porque vienen de personas que dicen proclamar el amor al prójimo pero en sus actos dicen todo l contrario.
Invito a las religiones que se manifiesten en contra de la inseguridad, la injusticia, el mal gobierno, contra el hambre y no solo agarren una parte de la sociedad como lo es la comunidad LGBT, que recuerden que todos somos hijos de Dios y que es el único que nos va a juzgar cuando estemos a su lado, que recuerden que todos somos hijos de Dios y que nos ama por igual.
Por último comenta de los ataques que se han dado alrededor del mundo hacia la comunidad y que casualmente son de religioso radicales, pero si quieren aplicar la ley literalmente también la Biblia dice que si una mujer es encontrada en pleno acto de adulterio, el pueblo entero tiene derecho a apedrearla pero como eso se vería mal pues no se hace.
La verdad es que solo pedimos respeto porque somos seres humanos y como en todos lados también en nuestra comunidad hay ciudadanos buenos y malos, pero la mayoría nos esforzamos por salir adelante y ser alguien en la vida.