Comunidad tabasqueña, prohíbe el paso hacia Amatan y Playa Santa

0
544

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

Habitantes de la comunidades de Amatan y Luis Echeverría Álvarez, mejor conocido como Playa Santa, acudieron la mañana de este lunes a palacio municipal para entrevistarse con el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez y pedir su intervención para solucionar un problema con un ejido del estado de Tabasco.

En la oficina presidencial, los ciudadanos de esta parte del municipio, explicaron que los habitantes de un lugar llamado Candelaria del municipio de Huimanguillo, perteneciente a Tabasco, colocaron un retén para impedir que puedan salir y entrar a sus comunidades.

La razón de no permitir el paso, según los agraviados, es por las pésimas condiciones en las que se encuentra el camino que comunica a estos lugares, y los ciudadanos de esta parte de Tabasco les piden la cantidad de 25 mil pesos para rehabilitar dicha vía de comunicación, de lo contrario el paso permanecerá cerrado.

En respuesta, el alcalde de las Choapas se comunicó con su homólogo del municipio de Huimanguillo para buscar una solución a este conflicto y acordaron una reunión en los próximos días.

En entrevista con el secretario del ayuntamiento, Bernardo Marín, señaló que por órdenes del alcalde, pidió atender esta situación de manera inmediata, ya que por el momento son cientos de habitantes de esas comunidades que están siendo perjudicados.

Cabe señalar que el ejido de la Candelaria, es un paso obligado para poder llegar a Playa Santa, Amatan y otras comunidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here