Con 45 mdp, equipa DIF Estatal centros veracruzanos de rehabilitación: Karime Macías

0
420

Comunicado: 2042 – 15 abril, 2013

* Entrega un equipo robótico Lokomat y una unidad de transporte adaptada para personas con discapacidad al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos, con una inversión de 25 mdp

Coatzacoalcos, Ver., 15 de abril de 2013.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Karime Macías de Duarte, entregó un equipo robótico Lokomat y una unidad de transporte adaptado para personas con discapacidad al Centro de Rehabilitación Integral de Coatzacoalcos (CRIC), gracias al donativo de 45 millones de pesos que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Muchas gracias a los señores de Pemex, porque es un recurso que asciende a los 45 millones de pesos, y en Coatzacoalcos se hace una inversión de 25 millones y los demás están repartidos en todo el estado”.

Informó que el costo del Lokomat asciende a los 11 millones de pesos y que se trata de un robot computarizado que suspende el cuerpo y ayuda a los pacientes a caminar de nueva cuenta a través de varias sesiones de terapia; este equipo especial sólo lo tienen cuatro estados más en el país, de ahí que sea importante el apoyo de la Presidente del DIF Estatal para contar con esta tecnología.

También anunció que en el CRIC se invierten 25 millones de pesos y que será beneficiado con equipo de órtesis robótica para la reeducación de la marcha modelo Lokomat y un paquete de equipo y materiales de estimulación temprana, que contemplan estaciones de juego, balance, equilibrio, propiocepción y gimnasio, entre otros.

Así como un equipo médico para diagnóstico y terapias, como un electroencefalógrafo, un ultrasonido, tinas de hidroterapia, fluidoterapia, equipo de cómputo para oficina, para invidentes y cinco unidades de transporte adaptado.

La titular del DIF Estatal estuvo acompañada por el alcalde de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, y funcionarios del ayuntamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here