Juan Manuel Jiménez García
Las Choapas, Veracruz
Familiares, amigos y vecinos de la colonia Agraria, acompañaron a Miguel Magaña Valenzuela, mejor conocido como “Miguelito”, a su última morada.
EL cortejo fúnebre partió de donde fuera su domicilio durante 39 años, calle Adolfo López Mateos.
En el recorrido sobre la calle Miguel Hidalgo y 20 de Noviembre, los ciudadanos detenían sus actividades para salir a la banqueta y con aplausos despedir a este personaje popular de la ciudad.
Antes de depositar sus restos en el panteón municipal, fue ofrecida una misa de cuerpo presente en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, donde el sacerdote encargado de los servicios religiosos, pidió oración por el eterno descanso de “Miguelito”.
Así mismo invitó a la familia agradecer a Dios por el tiempo que lo tuvieron con ellos.
Hace unos meses le habían diagnosticado leucemia, y a pesar que fue llevado a tratamientos, el día lunes perdió la batalla contra esta enfermedad.
Los presentes en los servicios funerarios, coincidieron que recordarán a Miguelito como una persona alegre y sus ganas de vivir, Miguelito un niño especial con síndrome de Down trabajaba dirigiendo el tráfico vehicular en la avenida principal de Las Choapas, por esta actitud se ganó el respeto y el cariño de la ciudadanía.