Con capacitación constante se fortalece el esquema de seguridad en Veracruz: SSP

0
399

Emiliano Zapata, Ver., 16 de julio de 2014

En el marco de la ceremonia de Clausura del Curso de Actualización para personal de Tránsito, Transporte Público y de la Policía Estatal Conurbación Xalapa (PECX), el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, declaró que la formación y la capacitación son los ejes fundamentales para fortalecer el esquema de seguridad estatal, acorde al Nuevo Modelo Policial que impulsan tanto Veracruz como la Federación a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el evento, afirmó que con valor, fortaleza, unidad y mayor capacitación, se fortalece el esquema de seguridad que protege a los veracruzanos. Asimismo, hizo entrega de 142 constancias a igual número de elementos por su participación en dicho curso.

Destacó que la capacitación para la Policía Estatal es cosa seria, pues con más de 700 horas de instrucción, los 43 elementos de Transito; 26 de Transporte y 73 de la PECX graduados, estarán a la vanguardia en materia de seguridad para otorgar a la ciudadanía paz y tranquilidad.

Bermúdez Zurita señaló que durante la capacitación, los participantes recibieron conocimientos en Derechos Humanos, Educación Vial, Radiocomunicación, Primeros Auxilios, Supervisión de Transporte Público, Comunicación efectiva, Marco Legal, Defensa personal, Proximidad Social e Introducción al Nuevo Sistema Penal Acusatorio, entre otros.

Resaltó que la Academia Estatal de Policía El Lencero es ejemplo nacional, ya que implementa metodologías y programas que estimulan el desarrollo intelectual, físico, ético y humano de los policías.

“Hoy los jóvenes que tocan las puertas en esta Academia, están decididos a vivir por el camino de la legalidad y entregar su pasión y esfuerzo por la paz y seguridad de Veracruz”.

Concluyó que con formación de calidad se logrará la policía que los veracruzanos merecen; “con ello fortalecemos el esquema de seguridad implementado desde el inicio de esta administración, dotamos de mayor capacidad y mejores herramientas al personal de nuestra dependencia para cumplir con eficiencia nuestro objetivo: proteger a la población”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here