Con chantajes presionan a petroleros a votar en favor del actual sistema

0
1107

Nanchital, Ver.

60minutos.digital

En esta temporada de elección de gobernantes, los reflectores apuntan principalmente al gremio petrolero, esto debido a que tienen enfrente decidir entre apoyar al actual sistema o rebelarse.

El gremio ha quedado en medio de una guerra mediática y presión por parte de los funcionarios petroleros, quienes exigen que sigan la línea, sin embargo la actual situación en la que se encuentra la empresa, es motivo suficiente para que el personal tome otras decisiones, con el fin de cambiar la tragedia que están viviendo.

A través de redes sociales circulan mensajes de los que se desconoce su autoría, cuya intención es presionar y persuadir a los petroleros de emitir su voto en favor del actual sistema, en este se expresan “los beneficios” que han obtenido a lo largo de los años, por lo que sería una traición votar en contra debido a que estarían mordiendo la mano que les ha dado de comer.

En el texto, expresan a los petroleros que gracias al STPRM han obtenido un gran nivel de vida, colocar a sus hijos en distintos puestos, por ello debe de tomar en cuenta todo esto el 1 de julio al acudir a las urnas, ya que de lo contrario estarían en riesgo de perder lo obtenido.

Aquellos trabajadores quienes abiertamente han mostrado estar en contra del sistema, han dado respuesta de la misma forma, en sus mensajes señalan que sólo algunos cuantos han obtenido verdaderos beneficios y sobre todo a cuesta de ellos.

Estos son los comisionados, secretarios de trabajo, entre algunos otros los cuales piden “regalitos” a los trabajadores para “ayudarlos”.

Actualmente Petróleos Mexicanos esta en picada, lo cual se ve reflejado en el recorte de personal, transitorios sin empleo, y sobre todo la llegada de empresas privadas a operar campos petroleros, acciones en las que se desplazada totalmente la obra de local.

Por ello durante la próxima jornada electoral podría presentarse la rebelión de los trabajadores petroleros, los cuales en los últimos años han recibido un duro golpe, resultando afectadas sus familias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here