“Con diálogo logramos mejores acuerdos en beneficio de los empleados municipales”: Vicky Rasgado

0
598

Se trabaja para mejorar las condiciones laborales del gremio, este año se contara con otro carro recolector de basura.

Moloacán, Ver a 05 de marzo de 2019. La Presidenta Municipal de Moloacán Vicky Rasgado Pérez, sostuvo una reunión con una comitiva de empleados municipales para lograr acuerdos de beneficio.

La Secreteria General del Sindicato de Trabajadores al servicio del Honorable Ayuntamiento Constitucional de Moloacán (STSHACMV), Mirna Bonora Cacho, dio a conocer algunas peticiones como servicios médicos en favor de sus agremiados.

Por su parte la primera autoridad de Moloacán, dijo que se destinarán programas que mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.

“Desde el inicio de mi administración hemos mantenido el diálogo con los empleados logrando beneficios que coadyuvan a un mejor gobierno, escuché las peticiones y estoy segura que vamos a tener buenos cambios, para este año contaremos con un carro recolector de basura nuevo que facilitará sus actividades” expresó.

La edil reconoció el esfuerzo de los sindicalizados y recalcó ser una administración de puertas abiertas.

El año pasado de igual manera después de haber sostenido pláticas con el Sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento derivado de dos expedientes de huelga que tenían interpuestas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, el H-21/2017 y el H-56/2017; el día 22 de marzo del año pasado, se firmó un convenio  del desistimiento de los dos expedientes de huelga lo cual fue ratificado ante el tribunal el día 23 de marzo.

El conflicto entre el ayuntamiento y el sindicato de empleados municipales databa desde septiembre del 2013 cuando los ediles Antonio Gómez Cisneros y Efraín Pimienta síndico y regidor respectivamente no firmaron la minuta de acuerdo al ex alcalde Cosme Monroy, lo que hizo que la siguiente administración de Omar Ricárdez Chong no aceptara la minuta y en lugar de buscar el dialogo con los directivos del sindicato optó por ampararse y heredar un problema a la presente administración, la cual resolvió mediante el dialogó.

La alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado fue la encargada de realizar las respectivas pláticas con la directiva del sindicato y después de varios años de persistir con la demanda a huelga, llegaron a un arreglo que beneficio a los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Moloacán.

Los beneficios más significativos firmados en el 2018 fueron; las becas de excelencia  para hijos de los empleados, premiar la productividad de los cuatro mejores trabajadores, dos hombres y dos mujeres.

El aumento salarial del 5%  que fue retroactivo al 1 de enero del 2018.

De igual manera el año pasado los empleados municipales luego de varios años de no contar con el beneficio del pago de los quinquenios, correspondiente al artículo número 67 y gracias al compromiso de la alcaldesa Victoria Rasgado Pérez, los 44 integrantes del Sindicato recibieron este beneficio.

Hoy nuevamente la cordialidad entre la entidad publica y el gremio sindical coadyuvan para tener mejores condiciones laborales y que la ciudadanía tenga un mejor servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here