Con doblete de Kiana Palacios, México vence a Puerto Rico y avanza a Copa Oro W

0
19

Kiana Palacios marcó un doblete para que México venciera 3-0 a Puerto Rico y sellara su pase a la Copa Oro W 2024. Así, las Tricolores aún pueden presumir el invicto bajo el mando del técnico español Pedro López, quien llegó hace poco más de un año.

El triunfo en el estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón, Puerto Rico, les permitió alcanzar nueve unidades para afianzar el liderato del grupo A de la Liga A y avanzar a la competencia continental que se disputará del 20 de febrero al 10 de marzo de 2024 en Estados Unidos. México cerrará la eliminatoria el martes cuando visite a Trinidad y Tobago, al cual goleó 6-0 en el duelo de ida.

El inicio del duelo fue complejo para las mexicanas, pues Diana Ordoñez no sufrió en la primera parte para concretar; mientras que los disparos de María Sánchez salieron desviados.

Hubo un cambio de ánimo entre las mexicanas al inicio del complemento y fue cuando llegó el primer tanto. Scarlett Camberos envió un centro desde el costado derecho y Natalia Mauleón rescató el esférico para sacudir las redes (47).

Las mexicanas ya tenían la ventaja, pero otro error les costó un tanto cuando Diana Ordoñez falló un penal tras una falta de Amber Diorio. Ese yerro hizo reaccionar a López, quien envió a la cancha a Stephany Mayor, reciente campeona con Tigres, y a Kiana Palacios.

Apenas unos minutos tardó Palacios (62) en sacudir las redes al empujar el esférico frente al arco tras una asistencia de Mayra Pelayo-Bernal.

Como goleadora nata, Kiana (90) también fue hábil para detectar los errores del rival y tras rescatar el esférico en el centro del área, sin marca, cerró el juego con otro gol a quemarropa.