Con el DIF Estatal, tenemos en común apoyar a la juventud: CAI

0
338

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 14 de julio de 2014

Con el objetivo de compartir enseñanzas y el respaldo para la construcción de sueños por alcanzar entre la juventud, el DIF Estatal y el Centro de las Artes Indígenas (CAI) reunieron a padres y madres de familia, con sus hijos, en la conferencia y taller del programa Plan de Vida, que se busca implementar de forma permanente en la región indígena de El Tajín.

Coincidimos en ese pensamiento con ustedes, de apoyar a la juventud a construir sus sueños, a que sigan sus estudios y enseñarles, principalmente, a sentirse orgullosos de su historia y nos ayuden a preservarla, expusieron integrantes del Consejo Tradicional de Abuelos Totonacas del CAI en la ceremonia en El Kantiyán, para dar la bienvenida a los instructores de este programa del DIF Estatal.

Este esquema busca incorporarse al proyecto educativo del CAI, donde niños, niñas y adolescentes reciben el consejo de los abuelos y las enseñanzas de los padres a través de diversas actividades propias de la cultura. De esta manera, se implementará para orientarlos, empoderarlos y ayudarles a la construcción de metas en la vida por alcanzar.

El coordinador de Plan de Vida, Esteban Serra Villa, acompañado por el director del CAI, Francisco Acosta Báez, dijo que con el respaldo de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, tras llevar este esquema a todos los municipios urbanos de la entidad, se abarcará del mismo modo las zonas indígenas con traducción a su lengua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here