Con éxito se llevó a cabo la jornada médica en LCH

0
703

dando la bienvenida a toda la ciudadania DSCF7221
Las Choapas, Ver.
Juan Manuel Jiménez García.
Desde muy temprano personal de la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz arribaron a las instalaciones de la Unión de Ejidos 25 de Abril, para realizar La jornada médica Integral en este municipio.
A pesar del descenso de la temperatura y de una pertinaz lluvia que caía en la mañana de este viernes los primeros ciudadanos se inscribían en las diferentes especialidades y para los diversos análisis que ofrecía la jornada médica, después de obtener sus fichas eran conducidas por personal de salud a los vehículos donde se encontraban los doctores.
En entrevista con el coordinador de esta jornada Dr. Julio Cesar Torres declaró que toda la infraestructura de esta jornada está en óptimas condiciones para atender a 1000 personas por días, los equipos con los que contamos para las diferentes pruebas son de adquisición reciente, esto quiere decir que serán atendidos con los adelantos médicos más modernos.
En un balance preliminar anuncia que se atendió alrededor de 800 personas, de las cuales un 35% fue diagnosticada con algún padecimiento, pero con un tratamiento adecuado se pueden curar, resalta la importancia que es seguir las indicaciones del médico para erradicar la enfermedad.
El encargado de dar la bienvenida a esta jornada médica, corrió a cargo del Ing. Miguel Ángel Lendechi Ochoa, acompañado del director del Centro de Salud Luis Carrillo Melchi y del director del Hospital Pedro Coronel Raymundo Gushiken, quienes agradecieron las gestiones por parte del Diputado Renato Tronco Gómez.
Cabe recordar que en las administraciones donde gobernó el ahora diputado del distrito XXX, estas jornadas se realizaban 3 veces al año y donde se beneficiaba a la población más vulnerable, por este motivo el recorrido que hará esta caravana de salud comprenderá todos los municipios de dicho distrito.
En un recorrido que hizo 60 Minutos se pudo apreciar a trabajadores petroleros que solicitaban medicamentos, ya que argumentaban que los hospitales de esta paraestatal no cuentan con medicinas y que en las farmacias comerciales son caras, por eso decidieron pedir la ayuda al diputado Renato Tronco Gómez.
En esta jornada médica se tomaron análisis clínicos, rayos X, colposcopia, electrocardiograma, rayos X obstétrico y rayos X ginecológico, además de las pláticas familiares sobre información nutricional y consulta general.

Comerciantes eligen nueva directiva
60 minutos.info
Ixhuatlán del Sureste, Ver.-
Este viernes por la tarde se llevó a cabo una reunión para elegir a la nueva mesa directiva de los comerciantes de la calle Hilario C. Salas, quienes integran esta agrupación realizan una reunión mensual donde tratan diversos temas buscando la mejoría de los socios.
El Director de Comercio Ricardo Ramírez Posada estuvo presente en esta asamblea, donde los comerciantes le dieron el apoyo a la señora Virginia Rivas Montalvo quedando como presidenta, la Vicepresidenta es la señora Alejandrina Toto Toto, como Vocal estará la señora Rocío López Rodríguez.
Se definió un día de la próxima semana para realizar la medición de espacios para cada comerciante, ya que en ocasiones algunos toman más espacios perjudicando a otros, ´por lo que los 36 integrantes de esta agrupación dejaron en claro estar presentes para acordar las medidas que le corresponde a cada uno de los vendedores informales.
Se realizó la presentación de una nueva integrante que se sumara a este grupo de vendedores informales de la calle Hilario C Salas.

Foto.-Comerciantes de la calle Hilario C. Salas eligieron a su nueva directiva
Foto.- Ricardo Ramírez Posada Director de Comercio

Braskem Idesa presentó libro
“Hallazgo en la cuenca baja de Coatzacoalcos”
60 minutos.info
Coatzacoalcos, Ver.-
Braskem Idesa organizó e impulsó la presentación del libro “Hallazgo arqueológico en la cuenca baja de Coatzacoalcos”, de la arqueóloga, María Lourdes Hernández Jiménez, investigadora y coordinadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia.
Con la presencia de la alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, se dio a conocer que es una recopilación escrita y fotográfica, de las 50 piezas prehispánicas encontradas en agosto del 2012, durante la construcción del Proyecto Etileno 21.
El programa incluyó palabras del director general de Braskem Idesa, Roberto Bischoff, así como la participación del cronista de la ciudad de Coatzacoalcos, José Lemarroy Carrión, con la ponencia “La Cultura Olmeca y su presencia en Coatzacoalcos”, y del cronista de Nanchital, Carlos Martínez Zuno, con el tema “”Los Olmecas y su asentamiento en Nanchital.
Al término de la presentación del libro, hubo exposición fotográfica de los vestigios históricos encontrados.
Con lo cual se demuestra una vez más de los asentamientos de la cultura Olmeca en la zona de Coatzacoalcos, Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán, municipios donde muchos empleados han coadyuvado con la mano de obra del proyecto Etileno XXI.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here