El cuerpo del policía Eutimio Sánchez García fue velado ayer en su domicilio; hoy, sus compañeros realizarán un homenaje
Centro, Tabasco
Gran melancolía se respira en la casa del policía Eutimio Sánchez García, ubicada en el ejido Monterrey de este lugar, y quien perdiera la vida durante una balacera registrada el pasado 15 de septiembre en las inmediaciones de la plaza comercial “Paseo Cunduacán”, tras ser asaltado un cuentahabiente y su hijo.
Miguel Sánchez Chablé, padre del policía caído, con lágrimas en sus ojos, manifestó: “Hoy con gusto se lo entrego a Dios, ¿saben por qué?, porque mi hijo murió en el cumplimiento de su deber, si hubiera muerto en una cantina, otra historia hubiera sido”.
Sánchez García fue uno de los dos policías que resultaron lesionados, al ser atacados por un par de sujetos que iban a bordo de una moto en la plaza comercial que se ubica sobre el Periférico.
Durante ocho días, el uniformado, con rango de policía segundo, lucho contra la muerte, pero esta le gano, el día de los hechos fue llevado al Hospital Regional, pero debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado al ISSET, en la capital del estado, donde la tarde de este miércoles dejó de existir.
Eutimio Sánchez contaba con 37 años de edad, era originario del ejido Monterrey, donde siguió el ejemplo de su padre, Miguel Sánchez Chablé, policía jubilado, y que integró las filas de la corporación hace 18 años, donde según narran algunos de sus compañeros, siempre mantuvo ese deseo de aprender y capacitarse día con día.
Los restos del comandante Timo llegaron este jueves a su domicilio, donde fue velado.